PIEL CON GRANITOS: PRODUCTOS IDEALES PARA CUIDARLA

La limpieza y una buena hidratante son las claves para eliminarlos, adicionando tratamientos preventivos que disminuyan su aparición.

 Aunque diariamente estamos recibiendo información sobre cómo cuidar nuestra piel grasa, con tendencia acneica, es bastante común confundirnos a la hora de elegir los productos adecuados para hacerlo. ¡Sí! Sabemos que la limpieza y la exfoliación hacen parte vital de nuestra rutina… pero, en el momento de elegir nuestros productos de cuidado facial, ¿cuáles son los mejores para nuestra piel grasa? ¿Hay productos prohibidos?

Aquí, la formadora experta en pieles de VICHY, Ana María González, te responde todas estas preguntas y más:

LIMPIADORES Y DESMAQUILLANTES

Lo más importante a la hora de elegir estos productos es que sean aptos para pieles sensibles, no comedogénicos para que no favorezcan las apariciones de puntos negros e imperfecciones. Adicionalmente, las fórmulas utilizadas deben ser de “limpieza de agua” para que refresquen la piel.

¡Importante! No frotes tu rostro con algodón al momento de limpiarlo. Con esto sólo conseguirás que se irrite y que las imperfecciones se extiendan.

EXFOLIANTES

Lo recomendable es exfoliar la piel del rostro dos veves por semana con un producto que, efectivamente, arrastre las celular muertas de la piel pero que no sea demasiado agresivo con la piel.

HIDRATANTES

Recuerda que la piel siempre debe estar hidratada y que, por el hecho de ser grasa, no es bueno descuidarla con éste paso. Por eso, para cerrar el círculo de limpieza, debes elegir un tratamiento dirigido a tratar las imperfecciones pero que a la vez hidrate.

La última innovación de VICHY, la marca dermocosmética francesa número 1 en Europa, ha nacido como parte de éste importante paso. Pensada en solucionar uno de los problemas de piel más comunes, el acné adulto, y de ofrecer una solución frente a una de las principales preocupación de las mujeres con pieles grasas, el brillo y las imperfecciones, llega al mercado colombiano NORMADERM BB CLEAR, la primera BB correctora de Vichy para una piel sin imperfecciones, que aporta hidratación y acaba con los brillos durante 24 horas, dirigida a mujeres entre los 25 y 40 años que presentan acné adulto.

PRODUCTOS PROHIBIDOS

Productos con aceites, densos o demasiados grasos ya que favorecen la aparición de granitos por la obstrucción de poros. Así mismo, no es prudente exponerse demasiado tiempo al sol pues puede acelerar la producción de grasa de la piel.

Adicionalmente, debemos evitar tocar el rostro con las manos, y muchos menos si lo que se intenta es eliminar el exceso de grasa: para ello siempre se debe utilizar un pañuelo desechable. De igual manera, debemos evitar tratar de extraer las imperfecciones con las manos pues podemos generar una infección: para ello siempre debemos utilizar tratamientos que aíslen la lesión de la contaminación o las bacterias y, si caso es muy severo, es necesario consultar a un especialista.

Y… ¿EL MAQUILLAJE?

Desde el punto de vista dermatológico, no hay razón para no usar maquillaje, más aún cuando éste ofrece una solución inmediata en el momento de ocultar las imperfecciones. En el momento de elegir nuestro maquillaje es importante optar por productos hipoalergénicos y no comedogénicos, especialmente formulados para pieles grasas.

Normaderm BB Clear tiene la capacidad de unificar tu piel en caso tal de que la quieras usar como base de maquillaje: hazlo con los dedos, con una brocha o esponja. Adicionalmente, cuenta con un factor de protección solar de 16 puntos y ofrece un acabado mate gracias a su contenido de Caolín y zinc que controlan la aparición de brillos. Como complemento, puedes utilizar polvos una o dos veces como máximo.