Nacen 110 nuevos talentos de la Peluquería en Santa Marta gracias a “Belleza por un Futuro”

Con el apoyo de la Fundación Casa en el Árbol, CAJAMAG, la Universidad del Magdalena y el SENA, este programa de Responsabilidad Social de L’Oréal Colombia continúa educando mujeres en condiciones de vulnerabilidad en el Magdalena y transformando la vida de sus familias.
 

Santa Marta, octubre de 2015. Nace una nueva generación de talentos de la  Peluquería en la ciudad de Santa Marta, gracias a “Belleza por un Futuro”, el programa de Responsabilidad Social de L’Oréal Colombia, que graduará su segunda promoción de la capital del Magdalena el próximo miércoles 21 de octubre.

A través de esta iniciativa L’Oreál Colombia brinda a cientos de mujeres en condiciones de vulnerabilidad de diferentes regiones del país la posibilidad de educarse en Peluquería y Belleza. De esta manera, adquieren las competencias necesarias para acceder a oportunidades laborales o de emprendimiento, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

“Belleza por un futuro me cambió la vida. Me hizo darme cuenta que valgo mucho como mujer y que tengo muchas capacidades” expresó Dennis Sierra, beneficiaria del programa mientras que su compañera Ledys Peñalosa agregó: “Esta experiencia me enseñó muchas cosas maravillosas, me acercó a mi sueño que es ser estilista”.

Año tras año, madres cabeza de familia, desplazadas por la violencia o en condiciones de extrema pobreza, hacen parte de “Belleza por un Futuro”, que desde el 2009 hasta hoy ha graduado a más de 1.000 mujeres, gracias a convenios con entidades aliadas como la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza ANSPE y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

En el 2014 Belleza por un Futuro dio el primer paso en su fase de regionalización con su ingreso a  Santa Marta, de la mano de la fundación Casa en el Árbol, dirigida por la ex virreina universal de la belleza y actriz Taliana Vargas, la Caja de Compensación del Magdalena CAJAMAG y la Universidad del Magdalena. Para el 2015, el programa gradúa a su segunda promoción en esta ciudad, con la que completa un grupo de 220 beneficiarias en esta región.

Así mismo, durante este año “Belleza por un Futuro" logró la vinculación de madres, esposas, hijas, viudas y huérfanas de militares heridos o caídos en combate, mediante una asociación con la Corporación Matamoros, entidad sin ánimo de lucro del Ministerio de Defensa Nacional, que apoya a los Héroes de la Patria y sus familias.

A partir del mes de agosto el programa también beneficia a las madres adolescentes en situación de pobreza extrema de Cartagena, gracias a la alianza establecida con la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar en la ciudad de Cartagena, siendo esta la tercera ciudad del país en la que “Belleza por un Futuro” incursiona.

"Ya son dos promociones graduadas. Casi 300 mujeres empoderadas por dentro y por fuera, gracias al programa de Belleza por un Futuro. Mujeres capaces de cambiar el mundo desde su realidad: sus familias y su trabajo. Esto es para nosotros la construcción de un verdadero tejido social; el empoderamiento de una población vulnerable por medio de la capacitación, el acompañamiento psicosocial y las herramientas necesarias para salir adelante por ellas mismas, con su propio esfuerzo y dedicación. Este programa realmente llegó a Santa Marta para transformar vidas y no hay nada más satisfactorio que saber que la Fundación Casa en el árbol hace parte de esto", expresó Taliana Vargas.

Por su parte, Alejandro Eastman, presidente del grupo L’Oréal Colombia, manifestó: “Es motivo de inmenso orgullo para nosotros celebrar la graduación de la segunda generación de Belleza por un Futuro en Santa Marta y ver cómo estas increíbles mujeres han crecido, han recuperado la seguridad en sí mismas y se han convertido en grandes ejemplos de vida. Seguimos trabajando fuertemente por ser agentes de cambio en las comunidades que más nos necesitan.  Sin duda alguna, continuaremos trabajando en equipo con maravillosos aliados como lo son la Fundación Casa en el Árbol, Cajamag, Unimagdalena y el SENA, para seguir transformando la vida de las familias Samarias,  de esta región que nos ha acogido con tanto cariño y de esta manera seguir contribuyendo a la construcción de un mejor país”.

Belleza por un Futuro surgió en el 2009 como parte de la celebración del centenario de L’Oréal y en respuesta al compromiso de la compañía con las mujeres del país. Gracias al éxito del programa en Colombia, la Fundación L’Oréal, lo ha adoptado como una iniciativa a nivel mundial conocida como “Beauty for a Better Life”, que hoy se replica en países como Argentina, China, Vietnam, Panamá, Brasil, entre otras filiales de L’Oréal en el mundo.