Los rayos UVA largos son más abundantes y penetran en mayor profundidad en la piel que otros rayos UV

Es sabido que los protectores solares son críticos a la hora de proteger la piel contra los dañinos efectos del sol. De hecho, según la Fundación de Cancer de Piel, más del 90% de los cambios visibles comúnmente atribuidos al envejecimiento de la piel son causados por el sol. Estos daños provienen de los rayos UVB así como los rayos UVA largos y cortos que promueven el envejecimiento prematuro. Conocedores de este hecho, Kiehl’s ofrece una solución más avanzada para la protección solar – presentamos la nueva fórmula mejorada de Dermatologist Solutions Ultra Light Daily UV Defense SPF 50 PA+++. Esta fórmula ultra ligera emplea una combinación de filtros solares que ahora extienden la protección más allá de los rayos UVA cortos para ofrecer protección contra los dañinos rayos UVA largos que son más abundantes y penetran más profundo en la piel. Combinado con el poder anti oxidante de la Vitamina E, la fórmula ayuda a proteger contra los tres tipos de rayos UV perjudiciales que llegan a la superficie de la tierra.

LOS DOS TIPOS DE RAYOS UVA

La mayoría de nosotros estamos expuestos a una gran cantidad de rayos UVA a lo largo de nuestra vida. En contraste con los UVB que son más presentes en verano y en las horas cercanas al medio día, la radiación UVA está presente durante todo el año, desde que sale el sol hasta que se pone, y es de 30 a 50 veces más común2 . Estos rayos ultra violeta están categorizados por su longitud de onda: - Los rayos UVB son más cortos que los UVA, miden entre 290 y 320 nanómetros 31 - Los rayos UVA son los más largos, miden entre 320 y 400 nanómetros Los rayos UVA pueden dividirse también en dos rangos de longitud de onda: - Rayos UVA largos, que miden entre 340-400 nanómetros - Rayos UVA cortos, que se extienden desde 320 a 340 nanómetros4 . Tanto los rayos UVA largos como los cortos pueden atravesar las nubes y el cristal causando fotoenvejecimiento5 , pudiendo aparecer arrugas, rugosidad, pérdida de elasticidad o hiperpigmentación. Sin embargo, los rayos UVA largos se extienden mucho más lejos, llegando y por lo tanto dañando las capas más profundas de la dermis.

"Mientras que la superficie y las capas superiores de la piel están equipadas con ciertas defensas que pueden mitigar algunos aspectos del fotoenvejecimiento, los rayos UVA largos penetran a la parte más profunda de la dermis", señaló el Dr. Adam Geyer, Dermatólogo Asesor de Kiehl’s. "Al llegar a la dermis, los rayos UVA largos están atacando el colágeno y la elastina, que son fundamentales para proporcionar a la piel el apoyo estructural para un aspecto juvenil."

En los estudios, el impacto biológico de los rayos UVA largos ha revelado que provoca estrés oxidativo significativo que puede conducir a la inflamación del tejido y daño celular. Tal estrés fotooxidativo puede manifestarse en envejecimiento visible de la piel, como arrugas, pigmentación alterada, y pérdida de tono de la piel.

"El fotoenvejecimiento causado por los rayos UVA de onda larga es complejo ya que estos rayos nocivos causan daños en varios niveles", continuó el Dr. Geyer. "Sus efectos causan que la piel se oscurezca rápidamente y se vea apagada. Los rayos UVA largos también alteran la función inmunológica de la piel y dañan las estructuras más profundas vitales, dando lugar a una piel que carece de firmeza y elasticidad, puede aparecer más roja y visiblemente arrugada. La protección contra los dañinos rayos UVA largos es particularmente importante".

UNA TRIPLE DEFENSA CONTRA EL DAÑO SOLAR

Con una comprensión de los daños causados por los rayos UVA largos, los químicos de Kiehl’s han buscado la manera de mejorar la protección de los protectores solares de amplio espectro actuales. Han desarrolado una combinación avanzada de filtros solares para defender la piel contra los tres tipos de rayos UV perjudiciales que llegan a la superficie de la tierra.

"El Sistema de Filtro Solar de Kiehl’s ofrece una triple protección solar UV" declaró el Dr. Geoff Genesky, Director del Laboratorio de Kiehl’s. "Para lograr esto, hemos formulado con una combinación de filtros solares que incluye Mexoryl SX ™ y filtros solares Mexoryl XL ™ para proteger contra los rayos UVB, UVA cortos, y ahora aumenta la cobertura en el rango UVA largo.

"La fórmula es sin perfume, no grasa y no comedogénica, y proporciona hidratación para todo el día. Esta protección UV mejorada también cuenta con la vitamina E antioxidante por sus beneficios acondicionadores de la piel y su capacidad para ayudar a proteger la piel del daño de los radicales libres.

Usado diariamente, esta loción suave, no grasa y ligera, deja la piel con un acabado mate al tiempo que proporciona la prevención reforzada contra los signos del envejecimiento prematuro de la piel.

TESTS EN CONSUMIDORES

Después de probar Ultra Light Daily UV Defense SPF 50 PA+++82 nuestros consumidores:
- 100% encontraron su piel con un aspecto más joven
- 100% descubrieron que las imperfecciones parecían más suaves y las manchas en la piel, arrugas y finas líneas menos visibles
- 100% afirmaron que el producto deja una sensación de confort en la piel  
- 98% encontraron que tras la aplicación, su piel tenia un acabado mate
- 98% encontraron que su base de maquillaje se aplicaba con facilidad
- 98% descubrieron que su rostro tiene un aspecto más luminoso
- 95% encontraron su piel hidratada
- 93% afirmaron que se absorbe rápidamente en la piel
- 93% encontraron que el producto ofrece una sensación de frescor

DR. GEOFFREY GENESKY – DIRECTOR DE LOS LABORATORIOS DE KIEHL’S SINCE 1851

El Dr. Geoffrey Genesky es el Director de los Laboratorios de Kiehl’s Since 1851. Se trata de un gran científico con varios galardones, especializado en el cuidado de la piel y en el desarrollo de formulaciones para la protección solar. Se graduó con honores por la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo y fue nombrado el estudiante de ingeniería química más sobresaliente de su promoción. Posteriormente completó su doctorado en la Universidad de Cornell en ingeniería química con especialidad en Mecánica Teórica y Aplicada. En Cornell se centró en el estudio de cómo las interacciones entre las estructuras químicas afectan a su rendimiento. El Dr. Genesky ha presentado sus investigaciones en conferencias en todo Estados Unidos. Ha colaborado con expertos de todo el mundo en diversos campos y prestigiosas revistas científicas. Desde su incorporación a Kiehl’s Since 1851 el Dr. Genesky ha dado conferencias en varios eventos acerca de herramientas de procesado en laboratorios, innovación en formulaciones y la investigación en salud de la piel.

DR. ADAM GEYER – DERMATÓLOGO ASESOR DE KIEHL’S

Dr. Adam Geyer, dermatólogo colegiado especializado en dermatología médica y cosmética, es uno de los dermatólogos asesores expertos de Kiehl’s y se dedica principalmente al desarrollo de productos. El Dr. Geyer se licenció cum laude en la Universidad de Harvard, asistió a la Facultad de Medicina John Hopkins y recibió el Premio de Investigación Biomédica del Hospital General de Massachusetts. Se trasladó a Nueva York para recibir formación de posgrado y realizó una residencia en Dermatología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, donde fue seleccionado residente jefe durante su último año. Más recientemente, se unió a la Academia Americana de Dermatología y trabajó como profesor de Dermatología Clínica en la Universidad de Columbia. Hasta la fecha, el Dr. Geyer ha escrito casi veinte artículos periodísticos y capítulos en libros especializados, todos ellos avalados por colegas de profesión. En noviembre de 2009, el Dr. Geyer inauguró la Tribeca Park Dermatology, una clínica de dermatología médica y cosmética en la ciudad de Nueva York que cuenta con un equipo tanto de médicos generales como especialistas, además de tecnología en tratamientos para la piel de última generación.