L´Oreal Professionnel y Maybelline apoyaron pasarela a favor de 11 mil niños de fundación PREMA

  • L´Oreal Professionnel  mostró sus It Look de la temporada Otoño Invierno.
  • Maybelline se inspiró en las mujeres modernas, atrevidas y descomplicadas.

 

Bogotá, 3 de diciembre de 2014.  En un emotivo desfile, el diseñador Colombiano Jorge Duque Vélez  presentó  su colección inédita con el objetivo de recaudar donaciones para contribuir con la formación  de 11 mil niños de la Fundación PREMA de Bogotá, Pasto, Tunja y Pereira.

Jorge Duque Vélez, ganador de la Primera versión de Project Runway Latinoamérica, y quien ha participado con sus colecciones en las mejores semanas de la moda de la región, se unió con esta propuesta de Otoño Invierno 2016, con estilos de alta costura.

L´Oreal Professionnel apoyó el desfile de beneficencia con su propuesta de peinado y mostró su It Look de la temporada Otoño Invierno.

“Se destacaron colores como el negro y el cobre, propuestas innovadoras inspiradas en los diseñadores más importantes del mundo como Giorgio Armani, Alexander Wang, Bottega Veneta”, dijo Jorge Rojas, hair and color artist de L´Oreal Professionnel.

De otro lado, Maybelline con su propuesta de maquillaje se inspiró en las mujeres modernas, atrevidas y descomplicadas.

“La idea se plasmó con un maquillaje gráfico que permitiera que el ojo se vea fuerte e imponente. Hicimos  un CAT EYE fuerte, grande y alongado en las esquinas, que termina en punta y con puntos de brillo en el lagrimal”, aseguró Norma Sánchez, directora de maquillaje Maybelline.

Para las cejas se uso BROW DRAMA, mascara de cejas y para la piel la base FIT ME, hidratante. No le roba brillo a la piel, ni la oculta, al contrario se adapta a ella.

En el área de los ojos se utilizó delineador MASTER DRAMA,  un lápiz graso y con alta pigmentación. Pestañina, Volum Express FALSIES.

Finalmente, para el punto de brillo en el lagrimal, COLOR TATTOO Too Cool (blanco). Con esto se logra un maquillaje gráfico, fuerte y arriesgado. Inspirado en la mujer actual.

 

Sobre Jorge Duque Vélez

Lleva 14 años haciendo investigación y moda. Ha trabajado en varios proyectos educativos en Latinoamérica relacionados con cultura sustentable en el área de diseño; ha participado con el  Gobierno  de Colombia dictando talleres en varias comunidades de Artesanos e Indígenas.

Actualmente continúa trabajando con las comunidades artesanales, incluyendo su trabajo en cada temporada. Sus colecciones han sido reconocidos por las mejores ediciones de moda. Su trabajo está enfocado en nuevas tecnologías sustentables y trabajo manual con materiales únicos adaptados para la construcción de las prendas.

Muestra sus colecciones en Colombia, México, Puerto Rico, Chile y las mejores semanas de la moda de Latinoamérica.

 

Premios y reconocimientos:

  • Ganador de la Primera versión de Project Runway Latinoamérica (2010)
  • Ganador como el Diseñador de modas favorito del público de la revista INFASHION (2012)
  • Elegido como el personaje de Moda y Estilo por los lectores de la revista ESQUIRE Latinoamérica, Edición Colombia (2012)
  • Elegido como el diseñador revelación por la revista Cromos en sus premios a la Moda (2013).