Lancôme celebró en Colombia sus ocho décadas de trayectoria rindiendo homenaje a las mujeres que han inspirado la marca

Accesorios basados en la rosa ícono de Lancôme y realizados por artesanas colombianas lideradas por Juan Pablo Socarrás protagonizaron la celebración que conmemoró el aniversario de la marca y el día de la mujer.

Fundada por el visionario y pionero Armand Petitjean en 1935, la casa francesa de cosméticos y fragancias Lancôme está celebrando 80 años de belleza en 2015 y para conmemorar la fecha, en el país se realizó un homenaje a las mujeres que han hecho parte de la marca a lo largo de los años, con una espectacular exhibición de obras artesanales inspiradas en la rosa dorada ícono de la marca. Lo que hace única esta exhibición de celebración es que las piezas fueron desarrolladas por ocho comunidades de artesanas colombianas lideradas por el diseñador colombiano Juan Pablo Socarrás.

¿Por qué Juan Pablo Socarrás? Lancôme más allá de ser una marca que ofrece magníficas fragancias, productos de cuidado para la piel, dotados de innovaciones científicas y excepcionales producto de maquillaje, ha sido una marca cuyo ADN celebra la feminidad y la capacidad de las mujeres para reinventarse. En este sentido fue elegido Juan Pablo Socarrás por la labor que realiza en su fundación en la búsqueda de empoderar a las mujeres dentro de sus comunidades para formar un legado de sabiduría en técnicas artesanales que pase de generación en generación y aporte a la subsistencia de las mismas.

Las comunidades de mujeres que hicieron parte de esta bella experiencia fueron de poblaciones como Cucunubá, Cundinamarca; Kamsha, Putumayo; Wayuu, Guajira; Santa Fé de Antioquia, Antioquia; Carmen de Viboral, Antioquia; mujeres bordadoras de Bogotá y joyeras de La Candelaria,  quienes con sus piezas expresan la belleza de vivir creando arte, lo cual se identifica 100%  con la filosofía de Lancôme. Según Françoise Lehmann manager general de la marca a nivel mundial “Queremos que esta celebración sea un momento de alegría, ya que para la marca la belleza va de la mano con la felicidad, simplemente  se trata de celebrar que La vie est belle”

Para la marca la vida es bella con sensaciones deliciosas creadas por fragancias, la vida es bella donde el know – how de la maison busca perpetuar la idea de lujo francés y la vida es bella a través de sus diferentes embajadoras que han exaltado con su belleza, delicadeza y personalidad la marca alrededor del  mundo.  Mujeres como las de comunidades artesanas, que penetran el mundo más allá de su propia belleza, son mujeres que penetran a nivel emocional.

Rostros Lancôme

El señor  Petitjean, fundador de la marca, tenía como ideal la belleza libre y feliz y por lo tanto quiso convertir en más hermosa, colorida y viva la vida de las mujeres.  Bajo este ideal la casa ha seleccionado diferentes embajadoras hermosas y distinguidas que inspiren a las demás mujeres gracias a su seguridad, particularidad y libertad, convirtiéndose íconos de su  generación.

Destacan Isabella Rossellini, quien fue la imagen internacional de la maison por 14 años, desde 1982, Carol Alt, Nancy Dutiel, en 2005 Daria Werbowy; en 1996 la  actriz española Inés Sastre se convirtió en vocera oficial de la casa. Posteriormente en 2008 pasó a ser la dominicana Arlenis Sosa y al año siguiente Elettra Rossellini Wiedemann. En 2014 la modelo Alma Jodorowsky fue la imagen de la campaña de invierno.

También actrices reconocidas a nivel mundial como Juliette Binoche (1996), Uma Thurman (2001), Mena Suvari (2004), Drew Barrymore (2005), Laura Morante, Kate Winslet (2008), Anne Hathaway (2008), Penélope Cruz (2010), Emma Watson (2011), Lupita Nyong´o (2014) y Lily Collins (2014) han representado la maison convirtiéndose en embajadoras, voceras o inspiración de la marca como es el caso de la fragancia La Vie Est Belle, de color rosa y diseño de cristal, la cual refleja en su frasco  la sonrisa de Julia Roberts (2009).

Productos emblemáticos

Han sido muchos los artículos que representan la marca en su mayor expresión, por lo que vale la pena recordar algunos: la mascára y paleta de ojos Hypnôse, el labial L´Absolu Rouge; las fragancias La Vie est Belle, el más vendido de la casa en 2014 y Trésor, que han marcado la historia de la feminidad e Hypnôse para hombre. También sobresalen productos para el cuidado de la piel como Advanced Génifique, Génifçique Repair, Absolue l´Extrait, la crema retensora Rénergie french lift y el serum Éclar Miracle entre otros; además la base Miracle y el rubor Subtil.

Lancôme en palabras de las embajadoras

 “La mujer Lancôme es encantadora y atemporal, mujeres hermosas y empoderadas”, Julia Roberts.

“Lancôme es como un homenaje a todas las mujeres”, Penélope Cruz.

“Lancôme celebra la belleza de todos los orígenes. Sus embajadoras son todas las mujeres individuales cuya belleza va mucho más allá de la piel” Lupita Nyong’o