LA DISCIPLINA DE UN CABELLO PERFECTO: EL GRAN SUEÑO DE LAS MUJERES HECHO REALIDAD

Lograr un cabello perfecto ha sido una de las grandes obsesiones de las mujeres de hoy. Sin embargo, tener la melena soñada se ha convertido en una verdadera batalla para muchas.

Un estudio realizado por Ipsos revela que el 28 por ciento de las colombianas tienen cabellos con frizz, convirtiéndose en el tercer problema capilar más común. Adicionalmente, asocian tener un cabello saludable a características como: manejable (30 por ciento), liso (26) y con movimiento (8).

Según el reconocido estilista Antonio Cárdenas, el cabello es sometido constantemente a todo tipo de agresiones que lo pueden tornar indomable. La coloración, las mechas y otros tratamientos químicos son los principales responsables, pero no son la única razón de un cabello rebelde e indisciplinado sin solución.

El calor intenso de las herramientas de peinado, como secadores, planchas y tenazas, así como lavarse el cabello con la fórmula equivocada y no cepillarse correctamente, provocan una deformación de la fibra capilar sin mencionar los efectos nocivos de exponer el cabello a los rayos UV, la contaminación y variaciones del clima.

La fórmula que libera el movimiento

El Recherche Avancée de L’oréal decidió centrarse en la insatisfacción de las mujeres con respecto al cabello inmanejable, indisciplinado y con frizz, enfocándose en el deseo de un “cabello obediente” que haga exactamente lo que ellas quieran, en perfecta afinidad con sus personalidades.

Debido a que no existe una coreografía perfecta sin disciplina constante, Kérastase, la marca más lujosa de cuidado capilar revela su nueva gama. Se trata de Discipline una línea revolucionaria, gracias a la acción combinada de Morpho-Keratina™, un nuevo y extraordinario complejo disciplinante y Ceramida R, una exclusiva ceramida bio-mimética, que hacen que la disciplina capilar se convierta en un arte.

Una mezcla compleja y única

Un grupo de ingredientes activos que potencian la forma del cabello y mejoran la fibra, fueron elegidos por Recherche Avancée L’Oréal por sus efectos benéficos en la estructura capilar:

  • Ácido Glutámico, serina y arginina, aminoácidos que constituyen más de un tercio de los presentes en forma natural en el cabello. Se caracterizan por su afinidad natural con la fibra capilar: al tener carga positiva, son atraídos a las áreas con carga negativa presentes en un cabello dañado. Cada zona débil, incluso aquellas carentes de sustancia, son recuperadas perfectamente.
     
  • Proteína de trigo, un derivado para reforzar la acción de suavidad. Seleccionada por su riqueza en aminoácidos de origen natural en el cabello, esta proteína de trigo ha sido ligeramente modificada: una vez catiónica (cargada positivamente) obtiene una mayor afinidad con las zonas más dañadas del cabello.
     
  • Polímeros modificadores de superficie para suavizar las imperfecciones. Con su estructura de alta carga positiva, se unen con facilidad y se adhieren entre sí a la superficie del cabello, para borrar todas las imperfecciones, curar cada falla y cutícula de un cabello indisciplinado. De raíces a puntas, éstos forman una capa protectora que transforma el cabello para un look unificado, disciplinado y libre de frizz.
     
  • Ceramida R, un lípido por excelencia. Después de 10 años de investigación, Recherche Avancée L’Oréal  logró perfeccionar una ceramida bio-mimética, muy semejante a las ceramidas que existen naturalmente en el cabello. La misión de esta molécula es excepcional: adherirse firmemente entre las capas de las cutículas del cabello, restaurando la suavidad, uniformidad y resistencia de la fibra capilar.

Las cifras

Luego de realizar 1000 pruebas en 20 países, Kérastase arrojó importantes hallazgos sobre la efectividad de la gama Discipline, entre ellos:

  • 8 de cada 10 mujeres comprobaron su efectividad
  • 8 de cada 10 estilistas que probaron el protocolo Discipline lo recomendarían en 8 de 10 casos
  • 94 por ciento de las mujeres afirman que el cepillado del cabello es más fácil, incluso después de 10 lavadas
  • 98 por ciento de las mujeres mencionaron que la fibra capilar luce más suave y tersa
  • 72 horas de acción anti frizz y antihumedad

Discipline en el hogar: un ballet en 4 actos

Una gama diseñada para satisfacer las diferentes necesidades y deseos de cada mujer, a su propio ritmo, cada vez que quiera transformar su cabello, el ritual de aplicación en casa se compone por:

Bain  Fluidealiste,  para todo tipo de cabello: Más que un simple limpiador para el cabello, este baño brinda los beneficios de un gran avance tecnológico: la capacidad de limpiar gentilmente y al mismo tiempo proporcionar la dosis exacta de cuidado, distribuido uniformemente a lo largo del cabello sin aportar peso adicional.

Bain  Fluidealiste sin sulfato, para cabello coloreado o muy sensibilizado: con su suave y cremosa textura nacarada, este baño sin sulfato cuenta con una fórmula desarrollada especialmente para el cabello tratado químicamente.

Fondant Fluidealiste: Cremosa emulsión fluida que juega un rol en el mismo musical, entrando en acción luego de utilizar el Bain Fluidealiste. Esta fórmula perfeccionadora desempeña una rica serie de notas fluidas con un excepcional “savoir-faire”. La transformación es inmediata, el cabello queda más fuerte, liberado rítmicamente en movimiento. Cabello de normal a sensibilizado, de diámetro fino a medio

Maskeratine: Producto de tratamiento profundo para aportar flexibilidad y movimiento. La primera mascarilla para el cabello con una potente acción anti-frizz, disciplina y fluidez. Acción cosmética instantánea, extrema suavidad y elasticidad del cabello. Para cabellos rebeldes, indisciplinados que son difíciles de peinar, de sensibilizados a muy sensibilizados, de diámetro medio a grueso.

Fluidissime: El toque final de perfección del producto hace que sea adictivo, al dejar el cabello luciendo extremadamente hermoso. Aplicado sobre cabello seco o húmedo, esta loción translúcida sin enjuague reduce el frizz, protege la fibra capilar durante el peinado, y aporta disciplina incluso al cabello más rebelde e inmanejable. El cepillado se convierte en un verdadero placer.

 

Discipline en el salón: Un ballet de 45 minutos en 3 actos

Kérastaste también trae dentro de su gama Discipline el primer protocolo para salones de belleza que logra una disciplina capilar de larga duración sin tratamientos químicos. Este cuenta con dos componentes:

Soin #1: Reservado exclusivamente para el protocolo técnico en salones. Envuelta en una sedosa emulsión blanca y suave, esta fórmula realza la forma gracias a sus ingredientes activos y a una increíble red formadora de polímeros, que envuelve la fibra capilar con protección resistente al agua, de raíz a puntas. La humedad ya no es un problema gracias a este producto sin precedentes: un amplificador de brillo que impulsa el efecto espejo del cabello, el cual es definitivamente irresistible.

Soin #2: Esta emulsión en gel refuerza la acción del Soin #1 tras la cauterización de calor. La innovadora textura de alta tecnología que ofrece lubricación y suavidad, envuelve fácilmente el cabello húmedo sin añadir peso. Con Morpho-Keratina™ y Ceramida R, esta fórmula brinda cuidado intensivo de la fibra capilar y suaviza delicadamente la superficie del cabello.

Con Discipline, Kérastase se mueve al ritmo de una coreografía completamente original para un cabello con movimiento.  Es un arma para un cepillado más fácil y cómodo, convirtiendo el peinado en una actividad placentera, en un momento que tanto las mujeres desde sus casas como los estilistas desde sus salones, realmente pueden disfrutar. 

(Fin/cc/...)