Kérastase revela la fórmula que le dará una segunda oportunidad al cabello dañado

  • Con frecuencia las mujeres someten su cabello a procesos químicos que generan daños que parecen irreversibles
  • Kérastase trae a Colombia “Resistance Therapiste” su última revolución capilar que da una segunda vida al cabello debilitado
     

Bogotá, julio de 2015. Para las mujeres el cabello es un símbolo de su feminidad. Sin embargo, muchas  lo someten con frecuencia a procesos que generan daños que en cierto punto parecen irreversibles. En la mayoría de ocasiones, son conscientes del maltrato que genera un cepillado, un alisado permanentemente o el cambio de tonalidades en la coloración de su cabello.

“Me gusta llevar el cabello recogido”, “lo jalo mucho”, o “he usado toda clase de rubios” son algunas de las confesiones más recurrentes de las colombianas en los salones de belleza y que las hacen sentir culpables por maltratar su cabello. Pensando en ellas, Kérastase, la marca más lujosa del cuidado capilar a nivel mundial, hace retroceder los límites del conocimiento del cabello dañado para crear la gama número uno en reparación: Resistance Therapiste.

Después de más de 15 años de investigación, Kérastase descubre la gran importancia de otros elementos en la composición del cabello, que va más alla de ceramidas y keratina, también fundamentales para la salud del mismo. Se trata de las KAPs (keratinas asociadas a las proteínas), micro proteínas que enlazan y unen la keratina y representan entre el 50 y 60 por ciento de la fibra.

“Cuando el cabello está dañado desaparecen las KAPS, destruyendo la arquitectura interna de la fibra, provocando que se debilite, y por ende luzca opaco, rígido y sin vida” explica Liliana Castillo, directora de formación de Kérastase Colombia y agrega que “los científicos ya sabían de la existencia de los KAPs en la estructura del cabello, pero no sabían cuán importantes eran para la fibra capilar. Es aquí donde Kérastase revela un descubrimiento revolucionario, que hace posible la creación de Resistance Therapiste, una fórmula sin precedentes para la reparación del cabello dañado”.

La innovación detrás de la fórmula de la resurrección

La naturaleza sublimada por la ciencia para recrear fibra capilar como nueva, es posible gracias a la fórmula de Resistance Therapiste.

Kérastase extrae la savia de la planta de la Resurección, la cual denomina como Séve de la Résurrection, conocida por su poder regenerativo. Esta, sumada a la Fibra Pro Kap, rica en aminoácidos como arginina, serina, ácido glutámico, glicina, prolina y tirocina, crean un complejo innovador que ayuda a compensar la pérdida de KAPs de una fibra altamente deteriorada.

De esta manera, llega una rutina completa para retroceder los límites de la reparación, paso a paso:

  • Bain Therapiste: Este shampoo en bálsamo con una textura gelatinosa, envuelve la fibra durante el lavado y reduce las fricciones. Además, por primera vez Kérastase presenta un “bain” en envase invertido, para un mejor desempeño. Para cabello dañado o tratado químicamente (niveles de erosión 3 – 4) de todos los diámetros (fino, medio o grueso).
  • Soin Premier Therapiste: Kérastase rompe esquemas en la historia de los productos capilares con este acondicionador de uso invertido o “Reverse Poo”, una tendencia que consiste en usar el acondicionador como primer paso. Este actúa como una gasa protectora de la fibra antes del shampoo, ayudando a repararla y suavizarla. Para cabello dañado o tratado químicamente (niveles de erosión 3 – 4), de diámetro fino/delgado.
  • Masque Therapiste: primer tratamiento de cuidado para cabello grueso. Esta mascarilla de  acción restauradora, ayuda a la fibra a recuperar su fuerza y elasticidad, logrando un cabello tonificado y revitalizado. Para cabello dañado o tratado químicamente (niveles de erosión 3 – 4).
  • Sérum  Therapiste: El toque finalizador. Dos texturas, crema y aceite,  se funden para reparar la fibra. Este sérum reduce las puntas abiertas en un 76 por ciento y brinda una protección térmica de la fibra de hasta 230 grados. Para cabello dañado o tratado químicamente, tanto fino como grueso.

Kera – Therapy: el ritual reparador de lujo en el salón

Sólo 75 minutos en el salón son suficientes para que el cabello dañado sea reparado a profundidad, gracias al ritual Kera – Therapy. Una cirugía de acción de reparación de tres pasos (lavar, cauterizar y tratar), logra una completa metarmorfosis de la fibra.

Busca el ritual Therapiste a tu medida en cualquier salón Kérastase.