¡Happy Birthday Maybelline! La marca de maquillaje #1 del mundo celebra 100 años de historia

Maybelline New York, la marca de maquillaje número uno en el mundo, llega a sus 100 años de vida, inspirando a lo largo de su historia a las mujeres de todos los orígenes. Es por eso en el mes de septiembre se vestirá de fiesta para festejar con las colombianas el poder de su expresión única.

Es por eso que desde el mes de septiembre hasta final de año se viste de fiesta para festejar con las colombianas el poder de su expresión única. “Queremos sumarnos a esta gran fiesta celebrando el poder de la expresión de la mujeres colombianas, su colorido pasado y el brillante futuro que tienen, por medio de innovación, los mejores colores, texturas, experiencias reales y sensoriales con la marca #1 de maquillaje en el mundo. Queremos celebrar junto con las mujeres que aman la marca, que se atreven a cambiar el mundo y a dejar su huella en el” manifestó Juliana Gómez, jefe de producto de Maybelline New York en Colombia.  “Queremos que sean cada vez más las colombianas que se involucren en esta historia, a través de experiencias vibrantes, con  productos que rompen esquemas gracias a innovaciones y tecnologías únicas, que las ayudarán a descubrir su belleza, potenciarla, expresarse,  sentirse únicas y seguras de sí mismas”, agregó.

UNA HISTORIA DE AMOR DE 100 AÑOS

La historia de esta potente marca de belleza, hoy la favorita de las mujeres en más de 100 países, comenzó con una audaz joven que quería llamar la atención de un hombre de quien se enamoró perdidamente, así que decidió empezar por tener unos ojos más glamurosos e impactantes.

Se trata de Mabel Williams, que en 1915 mezcló polvo de carbón con vaselina y lo usó para amplificar sus pestañas y cejas. Su hermano, un  emprendedor, vio el potencial y  desarrolló un embellecedor que se ordenaba por correo llamado Lash-Brow-Ine, que se convertiría en la primera mascara de pestañas Maybelline (Mabel + Vaselina).  

Para 1920 la marca era vendida en una variedad de tiendas y en 1940 ya luchaba por tener su posición como uno de los principales nombres de maquillaje en el mercado masivo en Estados Unidos. Esto, con un legado atado a la continua búsqueda de la innovación y la voluntad a atreverse, que fueron sus puntos de partida. 

La historia de Maybelline New York incluye innumerables “Primeras” innovaciones de maquillaje, en tanto en la creación productos como de piezas publicitarias únicas para promocionarlos. En la oscuridad de la “Gran Depresión”, y rompiendo esquemas como desde sus inicios, hizo el lanzamiento de una sombra de ojos colorida que iluminó los espíritus de muchos. En los años 40, tutoriales en pautas con estrellas del cine como Hedy Lemarr, le presentaron a las mujeres maneras de usar maquillaje que solo habían visto en el cine, en esos momentos. ¿Cuál fue el primer comercial de maquillaje que las personas vieron en televisión durante sus cenas en los años 50? Fue uno de Maybelline, por supuesto. Entonces vino la primera mascara automática, Shadow Sticks y en 1971, la primera Great Lash Mascara.

Los años 70 y 80 vieron cómo la marca se extendía hacia el rostro, labios y uñas con la ayuda de la primera portavoz, la súper poderosa Lynda Carter. ¿Y qué sería de los años 90 sin esos anuncios de Christy Turlington? Ellas fueron parte del lanzamiento de uno de los más poderosos slogans de todos los tiempos: “Porque está en ti, está en Maybelline”. Otros rostros famosos continuaron capturando el espíritu de la marca durante las últimas décadas, incluyendo a Sarah Michelle Gellar, Josie Moran y Kristin Davis. Las portavoces de hoy incluyen a Christy Turlington como la embajadora mundial y un grupo diverso de mujeres que incluye a Emily DiDonato, Jourdan Dunn, Kemp Muhl, Marloes Horst, y más recientemente, el regreso de Adriana Lima.

La marca fue y sigue siendo reconocida por su máscara de pestañas Great Lash y con la llegada de la tecnología y la destreza mundial, consolidó su autoridad al crear Volum' Express con sus versiones icónicas y preferidas por las mujeres del mundo. The Colossal y Falsies y continúa desarrollando nuevas mascaras de pestañas, más innovadoras cada día. El lanzamiento de Eye Studio es donde la tecnología se encontró con el arte por primera vez en el mercado masivo, mediante la presentación de sombras de ojos y delineadores Premium, y no pierde de vista las cejas, un nuevo accesorio de moda en la categoría de ojos, con la creación de Brow Drama, su última innovación

Naturalmente, la marca reinventó la clásica categoría de labios, tanto con la presentación de Color Sensational como de Baby Lips. El primero trajo por primera vez al mercado tonos animados e impecables terminados, mientras que el segundo se transformó en uno de los sueños en la categoría de belleza en el mercado de “Bálsamo de labios” o “Lip balm” a través de uno de los más emocionantes productos “must have” dentro de la categoría de labios el día hoy.

Al ser una marca pionera en el negocio de los cosméticos, requiere estar siempre a la vanguardia, creando nuevos looks y asegurándose que llegen a todas las mujeres de del mundo para que puedan hacerlos suyos. Maybelline New York siempre ha dictado las tendencias y definido un nivel artístico que no se suele ver en una marca masiva, a través de su creciente presencia en las pasarelas. En 2009, se convirtió en el patrocinador oficial de maquillaje del Mercedes-Benz Fashion Week en Nueva York. Hoy es el patrocinador de once Fashion Weeks alrededor del mundo, incluyendo recientemente MADE Fashion Weeks en NY y Fashion Week London.

"Por  más de 100 años, Maybelline New York ha inspirado a generaciones de mujeres a definir la belleza a su manera,” menciona Leonardo Chávez, Presidente Global de la marca. “Desde nuestras primeras mascaras para pestañas e innovadores productos para cejas, Maybelline New York, ha roto las reglas y empujado los límites para ofrecer la  innovación sin precedentes al servicio de la  habilidad artística a todos los consumidores, “añadió.  “Hoy, Maybelline New York continúa sorprendiendo y deleitando, a medida que brindamos la energía e inspiración de Nueva York a todas las mujeres del mundo. Nuestra marca transmite la diversidad y libertad que representa la Ciudad de Nueva York  y refuerza nuestra creencia  en que toda mujer tiene el derecho a expresarse tal y como es. Siempre atenta y vigilante  de las últimas tendencias, Maybelline New York es la marca de cosméticos # 1 en el mundo, ofreciendo a todas mujeres oportunidades infinitas para jugar, explorar y crear. Nuestro compromiso para los próximos 100 años es continuar inspirando a todas las mujeres para expresar su verdadero yo en la manera que ella escoja.”

 

¡Feliz Cumpleaños Maybelline! Celebrando el poder de la expresión, Mabel estaría orgullosa.