Descubre las tendencias que dejaron las pasarelas de BCapital de la mano de L'Oréal Professionnel & Maybelline New York

Junto a diseñadores colombianos, las marcas co-crearon las tendencias que se han podido ver estos días en BCapital

Bogotá, 26 de Octubre

L'Oréal Professionel y Maybelline New York fueron los responsables de co-crear, junto con los diseñadores que desfilaron en BCapital, el evento Smart, Fashion y Cool de Bogotá, las tendencias que pudieron verse en el pasado19, 20 y 21 de octubre.

Los encargados del Make up y el Styling fueron Norma Jane, Make Up Artist de Maybelline New York y el Equipo artístico de L´Oréal Professionnel, capitaneado por Konstantinos Moustakas junto con los embajadores de la marca co-crearon los looks que serán tendencia en esta temporada.

Estas son las últimas tendencias IT LOOKS en Make Up que pudimos ver en las pasarelas:

It Look #1: No Make Up, Make Up: Los tonos nude o piel, permiten acentuar los mejores atributos de cada persona visto en la Pasarela de Kika Vargas y Manuela Álvarez.
It Look #2: Labios Bold-Arriesgados: Desde colores azules, violetas y naranjas, vienen nuevos tonos que marcarán tendencia en labiales visto en la pasarela de Manuela Álvarez y JUAN.
It Look #3: Cejas Impactantes: Uno de los principales atributos para marcar el marco del rostro, las cejas gruesas siguen siendo el gran aliado de muchas visto en la pasarela de Olga Piedrahita.
It Look #4: Línea de fondo: Esta nueva tendencia fue denominada línea de fondo, jugando con el Eye Liner, de manera elegante y fácil de usar. No importa qué color decidas usar visto en la Pasarela de Velasquez Estudio.
It Look #5: Shape your Face: con técnicas con el Strobbing (juego de luz para resaltar las facciones) y Contouring (juego de sombras que perfilan el rostro). Visto en la Pasarela de Kika Vargas.

Las últimas tendencias IT LOOKS en Styling fueron:

Hair Countouring
Esta tendencia que viene directamente del Reino Unido continúa con fuerza. Consiste en la creación de zonas de sombra y de luz en el cabello con el fin de contrastar con el color del pelo y de la piel.
Al alternar entre tonos brillantes y oscuros en el cabello, es posible crear profundidad, mejorando la estructura y la modificación de la forma de la cara. Pudimos verlo en la Pasarela de Leal Dacarett.

Hair Strobing
Es la segunda técnica nueva de coloración del cabello, inspirada en el maquillaje. El objetivo es aligerar estratégicamente algunas hebras para resaltar el rostro con una diferencia de color que puede ir hasta dos tonos del color natural del cabello.
Pudimos verlo fuera de Pasarelas en la Life Style Blogger e Influencer AgaSuitCase.

The Tribal Braid
Las trenzas sin duda se mantienen como una tendencia importante para el pelo Otoño / Invierno ya que crean un estilo muy femenino, original y delicado; aparecen en varios blogs y en medios de comunicación.
Este estilo de calle muy inspirador lo se puede encontrar de diferentes estilos: limpio, liso y pulido durante esta temporada. Fue una de las grandes tendencias de las pasarelas de Bastardo y Papel de Punto.

Bob Fringe
El Bob es un look que nunca pasará de moda, es muy práctico y fácil de llevar. En esta temporada se le agrega el fringe (flequillo) para darle un toque más moderno que pudimos ver en la pasarela de Berni Ojjtens quien en su Show Glamourus Hair Style trajo las tendencias más fuertes que vienen de Europa.

Norma Jane

Directora Artística de Maybelline New York para Colombia, es una amante del styling, maquillaje y peinado. Con más de 10 años de experiencia, se ha convertido en una de las personas más reconocidas en el ámbito de la belleza. Ha creado looks impactantes como los de Olga Piedrahita y Ruvén Afanador en el evento de moda BCapital y los de las pasarelas de Haider Ackermann en Colombiamoda y Oscar de la Renta en Cali Exposhow.

Además de trabajar regularmente para las revistas más prestigiosas, como Rolling Stones, Hola, Diners, Cromos, Esquire y Aló.

Ha tenido la oportunidad de estar involucrada en proyectos del país; fue directora creativa de Colombia´s Next Top Model, Masterchef y diversas campañas publicitarias de Colgate, Bancolombia, Sprite entre otras y participar en el último New York Fashion Week en pasado mes de Septiembre.

Esta oportunidad de co-crear tendencias con diseñadores colombianos, no es la primera para ella, ya ha trabajado con gente de la talla de Oscar de la Renta, Olga Piedrahita o fotógrafos de renombre como Ruvén Afanador.

Konstantinos Moustakas

Después de más de 11 años de trabajo creativo con prestigiosos estilistas y diseñadores del mundo en países como Grecia, Inglaterra, Francia, España y Austria, el visagista y especialista en armonía de color Konstantinos Moustakas, llega al grupo L’Oréal Colombia en el año 2013, como director artístico de L’Oréal Professionnel a nivel nacional. Allí adoptó como misión transformar la industria de la peluquería en el país, a través de la formación de miles de estilistas, que han pasado por la Academia L’Oréal de Bogotá.
Ahora tiene como objetivo convertirse en un aliado de los diseñadores colombianos, en la conceptualización de sus colecciones, a nivel de Styling y Maquillaje, que lleven a las pasarelas colombianas a su internacionalización.

Nuestro Equipo de Embajadores:

Antonio Cárdenas – Antonio Peluquerías
Antonio, creador de la cadena de peluquerías Antonio, tiene muy claro que la fórmula de su éxito radica en ser buena persona, tener pasión por el oficio e invertir en formación para estar siempre a la vanguardia.
Boyacense, con 35 años de experiencia, se define como un artista de la belleza y siempre está en la búsqueda constantes cambios. Gracias a su disciplina y constancia ha llegado a ser el dueño de 5 peluquerías en Bogotá con gran proyección y ser reconocido como uno de los peluqueros más prestigiosos del país.

Claudia Londoño – Claudia Londoño Peluquería
Claudia nació hace 47 años en Medellín. Lleva más de 20 años trabajando en el campo de la peluquería, profesión que la apasiona y la llena de orgullo.
Actualmente tiene un exclusivo salón de belleza ubicado en el barrio el Poblado, en donde trabaja con 12 personas, incluidas 6 hermanas, primas y sobrinas. “Somos un grupo familiar que siempre está dispuesto a estar en armonía y proyectarlo a los clientes”.
Ella es la líder, la representante, la que lleva la batuta. Sin embargo, se involucra todo el tiempo con los clientes. Su especialidad es el color y el asesoramiento de imagen.

Sebastián Monsalve – Backstage Professionnel
Sebastián nació en Medellín hace 30 años. Desde que salió del colegio sentía gustó por la peluquería, así que desde temprana edad empezó a estudiar belleza.
Tiene 12 años de experiencia y una peluquería de 390 metros, ubicada en el barrio Laureles de Medellín, en donde trabaja con un equipo de 10 estilistas.
Su fórmula de vida obedece a la disciplina y pasión por el oficio.
“También saco tiempo para mi vida personal. Me gusta comer, ir a cine, oír música y compartir con mi familia”.

Redes Sociales L´Oreal Professionnel
Facebook:https://www.facebook.com/LOr%C3%A9al-Professionnel-Colombia-859362427543... – L´Oreal Professionnel Colombia
Instagram: https://www.instagram.com/lorealprocol/?hl=es - @LorealProCol
#SoyBCapital
#SoyLorealProCol
#StyleMyHair

Redes Sociales Maybelline New York
Facebook: https://www.facebook.com/MaybellineColombia/?fref=ts – Maybelline Colombia
Instagram: https://www.instagram.com/maybelline/ - @Maybelline
Twitter: https://twitter.com/MaybellineCol?lang=es - @MaybellineCol
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCiUvin-o7XENXb2jB3DraEg
#SoyBCapital #SoyMaybelline #MakeItHappen #YoTengoelPoder
#HazQuePase #MaybellineProTea

Contacto de Prensa
Elvira Serra – Directora de Comunicaciones
Elvira.serra@loreal.com
+573204886775
Contacto Prensa:
Katya Chamie
katyachamie@doconsulting.co
+573014842274