·         La Roche- Posay en el corazón de la prevención del cáncer de piel.

·         Llega a Colombia la campaña mundial contra el cáncer.

·         90% de los cáncer de piel detectados a tiempo pueden ser tratados

Bogotá, Mayo de 2015. La exposición al sol y a los rayos UV incrementa el riesgo de que los lunares y manchas puedan convertirse en una lesión cutánea y que, más adelante, den paso al cáncer de piel. La excesiva exposición es la principal causante de la enfermedad, que se ubica  entre el 50% y 70% de los diagnósticos realizados alrededor del mundo.

Cada año, se diagnostican 200.000 nuevos casos de melanoma en el mundo, de los cuales, el 90% son curables si se detectan a tiempo. Por esto, las campañas de salud pública y prevención juegan un rol importante. 

Por su papel clave en la prevención del cáncer de piel, La Roche – Posay, marca dermocosmética perteneciente al grupo L’ORÉAL, organiza días de  prevención junto a dermatólogos en diferentes lugares del mundo con el fin de educar sobre el riesgo del cáncer de piel y su prevención.  De esta manera, se incrementa la concientización de los riesgos de sobre exponerse a los rayos UVA Y UVB, además de explicar los buenos hábitos  para mantener la seguridad frente al sol. En total casi 30 países están involucrados en la promoción e importancia de prevenir en la lucha contra el cáncer de piel.

De igual forma, apoya a los dermatólogos dándoles acceso a las herramientas y recursos necesarios para así poder incrementar el conocimiento de los profesionales de la salud en la detección de lesiones de piel.

SKINCHECKER, una campaña pensada en convertir a las personas en sus propios dermatólogos para la prevención y hallazgo temprano del cáncer, trabaja de dos manera: por un lado, cuenta con una plataforma digital interactiva con información sobre la prevención del melanoma y como revisar los lunares con el método ABCDE. Por otro,  organiza jornadas de educación y prevención en espacios abiertos para formar al público sobre los riesgos del sol y la prevención del cáncer de piel. 

Así, la marca busca posicionarse como el aliado principal de los dermatólogos, y de las personas, no sólo para tratar el cáncer sino para prevenirlo. Con una campaña llamativa, basada en la observación de las manchas y su consulta, pretende llegar a los corazones de los hogares colombianos.