Berni Ottjes, especialista en color, deslumbró en BCapital

Berni Ojjtens, Director Artístico Internacional de L´Oreal Professionnel e invitado especial a BCapital, el evento Smart, Fashion y Cool que se realizó el pasado 19, 20 y 21 en Bogotá deslumbró con su pasarela “Glamorous Hair Fashion Show”.

El artista, especialista en color, demostró su expertise como artista “total look”: cabello, maquillaje y vestuario. Estas fueron las tres propuestas que vimos en escena: Colores pasteles inspirados en un cuento de hadas con texturas y polvos de colores.

Trenzas y piercings para pelo enlazadas con algodón para darle un aspecto poderoso a la mujer.

Piedras de fuego ardiente con sombras de cobre, tonos rojos y cafés para un corte de pelo provocador.

Más sobre Berni,

Berni Ottjes, Holandés especialista en Color, empezó en el mundo de la peluquería cuando tenía 14 años influenciado por su familia de barberos. Desde pequeño su sueño siempre fue estar entre los más grandes estilistas en el escenario mundial. “Ahora bien, estas personas llegan a ver mis espectáculos. Eso es un gran honor para mí”, asegura el reconocido artista internacional, especialista en color.

Por sus técnicas de coloración inconfundibles; natural, armónico, femenino y sexy ha servido de inspiración para muchos artistas del mundo y lo han invitado a participar a dictar seminarios en Grecia, España, Bélgica, Italia, Corea, Alemania, Rusia, Inglaterra, Tailandia y Francia. También dictará seminarios en lo que incluirá líneas de corte modernas, comerciales y muy adaptadas a las peluquerías colombianas. Los estilistas que asistan serán capaces de poner en prácticas estas técnicas en sus salones de belleza.

¿Cómo fue su formación?
Estudié en una de las escuelas más conocidas de peluquería en Bélgica llamada Academie Verbist en Antwerpen. Después, trabajé en Bélgica para el equipo de educación de esta escuela y también para L´Oréal Professionnel.

¿Cuál es su pasión como estilista?
Tengo una enorme pasión por el color del pelo. Me gusta jugar con la textura y hacer que los estilos se van sexys y femeninos.

¿Qué refleja el color del pelo?
El color del pelo debe resaltar la identidad. Es importante que la mujer se siente femenina, natural y atractiva.

¿Con cuáles diseñadores ha trabajado?
Trabajé con Bjorn van den Berg, que es uno de los diseñadores que visten personajes famosos como Gwen Stefani. También con la top model Lara Stone Wel, en los comerciales de Louis Vuitton y en los anuncios de Calvin Klein con Justin Bieber. Los últimos años he trabajado para L'Oréal Professionnel en Ámsterdam, para la semana de la moda y con el chef Cabina.

¿Dónde encuentra inspiración?
Yo la encuentro en la calle. Cuando viajo siempre miro las personas en las calles, allí es donde está la moda real. La verdadera inspiración para mí es lo que las mujeres en la calle hacen con su pelo. Todo el mundo debe viajar para encontrar inspiración.

¿Qué reconocimientos ha recibido?
Gané tres veces el trofeo Color L'Oréal en Holanda, tres veces el Peluquero del Año y he sido miembro del salón de la fama en Holanda.

Estas son las últimas tendencias IT LOOKS que podremos ver en las pasarelas:

Hair Countouring
Esta tendencia que viene directamente del Reino Unido continúa con fuerza. Consiste en la creación de zonas de sombra y de luz en el cabello con el fin de contrastar con el color del pelo y de la piel. Al alternar entre tonos brillantes y oscuros en el cabello, es posible crear profundidad, mejorando la estructura y la modificación de la forma de la cara.

Hair Strobing
Es la segunda técnica nueva de coloración del cabello, inspirada en el maquillaje. El objetivo es aligerar estratégicamente algunas hebras para resaltar el rostro con una diferencia de color que puede ir hasta dos tonos del color natural del cabello.

The Tribal Braid
Las trenzas sin duda se mantienen como una tendencia importante para el pelo Otoño / Invierno ya que crean un estilo muy femenino, original y delicado; aparecen en varios blogs y en medios de comunicación. Este estilo de calle muy inspirador lo se puede encontrar de diferentes estilos: limpio, liso y pulido durante esta temporada.

Bob Fringe
El Bob es un look que nunca pasará de moda, es muy práctico y fácil de llevar. En esta temporada se le agrega el fringe (flequillo) para darle un toque más moderno.

Redes Sociales L´Oreal Professionnel
Facebook: – L´Oreal Professionnel Colombia
Instagram: https://www.instagram.com/lorealprocol/?hl=es - @LorealProCol
#SoyBCapital
#SoyLorealProCol
#StyleMyHair
Redes Sociales Berni Ojjtens
Facebook: Berni Ojjtens
Instagram: @BerniOjjtens