115 MUJERES LE CAMBIARON EL LOOK A SUS VIDAS

El programa de Responsabilidad Social “Belleza por un futuro” de  L’Oréal Colombia brinda oportunidades a mujeres cabeza de familia, víctimas de la violencia y en condiciones de pobreza extrema.

 

Bogotá, marzo 2014 (@LorealColombia).- Con orgullo, inmensa alegría y hasta lágrimas en los ojos, el pasado 26 de febrero 115 mujeres de diferentes rincones del país recibieron el diploma que las certifica como técnicas en belleza y peluquería y que les abre las puertas hacia un camino de esperanza.

Todas ellas son beneficiarias de “Belleza por un futuro” uno de los programas de Responsabilidad Social más importantes de L’Oréal Colombia, que año tras año brinda a mujeres madres cabeza de familia, desplazadas por la violencia o en condiciones de extrema pobreza, la posibilidad de construir un mejor futuro, a través de la formación y capacitación en temas de belleza, dándoles la oportunidad de ser emprendedoras e independientes así como de estar preparadas y ser competitivas para el mercado laboral, y generar ingresos para ellas y sus familias.

“Es la oportunidad para poder salir adelante, ahora puedo ver más alto” expresó Astrid Penagos, beneficiaria del programa y quien llegó a Bogotá desplazada por la violencia al igual que Liliana Herrera, quien agregó “aprendí a sonreír otra vez, a estar en comunidad, a sentirme útil”.

“Nosotros estamos convencidos de que si educamos a una mujer, educamos a una familia y eso es lo que estamos tratando de hacer, transformar la vida de las familias colombianas” afirmó Alejandro Eastman, presidente de L’Oréal Colombia.

“Belleza por un futuro” surgió en el año 2009 como parte de la celebración del centenario de L’Oréal Global, y en respuesta al compromiso de la Compañía con las mujeres del país. Hoy ya son más de 450 mujeres que L’Oréal ha graduado. Gracias al éxito del Programa en Colombia, la Fundación L’Oréal, lo ha tomado como proyecto a nivel mundial, conocido como “Beauty for a Better Life”, que hoy se replica en Argentina, China, Vietnam, Panamá, Brasil, así como en otras filiales de L’Oréal en el mundo.

(Fin/cc/cac)