Mujeres vulnerables de Cartagena se graduaron como técnicas en peluquería y belleza

‘Belleza por un futuro’, el programa de Responsabilidad Social de L’Oréal Colombia, brinda nuevas posibilidades a mujeres cabeza de hogar, desplazadas por la pobreza o en condiciones de pobreza extrema.

Bogotá, diciembre 16 de 2015. Un total de 70 madres adolescentes y en condición de vulnerabilidad de Cartagena, recibieron un diploma que las certifica como técnicas en belleza y peluquería gracias al programa de Responsabilidad Social ‘Belleza por un Futuro’ de L’Oréal Colombia.

Me siento muy feliz con este logro. Gracias a la L’Oreal que nos dio la oportunidad para capacitarnos; ahora podemos subirle la autoestima a nuestros clientes y hablarles con propiedad del tema de la belleza”, dijo Nazly Vanesa Cassiani, de  19 años y residente4 del barrio Olaya.

Ella hace parte de las beneficiarias de ‘Belleza por un futuro’ un programa de Responsabilidad Social, que año tras año brinda a mujeres madres cabeza de familia, desplazadas por la violencia o en condiciones de extrema pobreza, la posibilidad de construir un mejor futuro.

Nerlis Johana Pérez, otra de las beneficiarias, manifestó su interés de montar su propia peluquería. “Después de esta maravillosa experiencia mi proyecto es ahorrar para poder montar mi propio negocio, poner en práctica todo lo que aprendí y brindarle empleo a tanta gente que lo necesita”.

Para Alejandro Eastman, presidente de L’Oréal Colombia, “estos sueño se logran  a través de la formación y capacitación en temas de belleza, dándoles la oportunidad a las  mujeres de ser emprendedoras, independientes, estar preparadas y ser competitivas en el mercado laboral”.

‘Belleza por un futuro’ surgió en el 2009 como parte de la celebración del centenario de L’Oréal y en respuesta al compromiso de la Compañía con las mujeres del País. Hoy ya son más de 450 mujeres que L’Oréal ha graduado. Gracias al éxito del Programa en Colombia, la Fundación L’Oréal, lo ha tomado como proyecto a nivel mundial, conocido como ‘Beauty for a Better Life’, que hoy se replica en Argentina, China, Vietnam, Panamá, Brasil, así como en otras filiales de L’Oréal en el mundo.