Miss Universo visitó a las Heroínas de Colombia

·         Paulina Vega, Miss Universo 2014, realizó una visita en la que conoció y vivió la historia de las mujeres que están detrás los Héroes de la Patria

 

Jolie de Vogue, miembro del grupo L'Oréal y director de la franquicia de Miss Universo en Colombia, reunió a Paulina Vega, actual Miss Universo colombiana, con las beneficiarias del programa de responsabilidad social “Belleza por un Futuro”, en conjunto con la Corporación Matamoros.

Durante este encuentro, Paulina Vega conoció y vivió de cerca la experiencia de las mujeres que están junto a los hombres que lo entregan todo por el país y que también las convierte en “Heroínas de la Patria”. Según manifestó durante el evento, “felicito a L'Oréal Colombia y a la Corporación Matamoros por este gran programa “Belleza por un Futuro”, pues este es el tipo de cosas que necesita el país más y más. Ya conocí el trabajo y la verdad es que han hecho algo espectacular”.

Gracias a "Belleza por un Futuro" programa de responsabilidad social del grupo L’Oréal Colombia, y que cuenta con el apoyo de la Corporación Matamoros, todas ellas (madres, esposas, hijas, hermanas, viudas  y huérfanas de los heridos o caídos en cumplimiento de su deber) cuentan con la posibilidad de construir un mejor porvenir para ellas y sus familias.

“Belleza por un Futuro es formación en peluquería y belleza, es educación y nuevas oportunidades laborales o de emprendimiento. Estamos seguros que si educamos una mujer, educamos una familia y de esta manera contribuimos a la  construcción de un mejor país”, explicó Alejandro Eastman, presidente de L’Oréal Colombia.

En el 2014 L’Oréal Colombia estableció una asociación con la Corporación Matamoros y en el 2015 lanzaron la primera edición especial del programa, “Belleza por un Futuro Heroínas de la Patria”, con más de 70 mujeres inscritas.

“Queremos manifestar nuestro más profundo agradecimiento a las directivas de Jolie de Vogue por hacer posible este encuentro con Paulina Vega, que trajo una inmensa alegría para nuestros y nuestras beneficiarias” expresó Gladys Sanmiguel, directora de la Corporación Matamoros.

Cerca de 650 mujeres en condicion de vulnerabilidad o pobreza extrema han sido beneficiadas a través de Belleza por un Futuro. Para el 2015, el programa estima formar a 300 mujeres más de diferentes regiones del país.