Más de 100 mujeres vulnerables se graduaron en peluquería y belleza

• “Belleza por un Futuro”, el programa de Responsabilidad Social de L’Oréal Colombia ha capacitado a más de mil mujeres en Santa Marta, Bogotá y Cartagena.

Bogotá, febrero de 2016. Con mucha emotividad por el deber cumplido un grupo de 170 mujeres en condición de vulnerabilidad recibió su certificado como técnicas en peluquería y belleza, gracias al programa de Responsabilidad Social “Belleza por un Futuro”, de L’Oréal Colombia.

Esta iniciativa, brinda formación a cientos de colombianas en condición de vulnerabilidad. Son madres cabeza de hogar, desplazadas por la violencia o en condición de pobreza extrema las que se han beneficiado.

Hoy ya son más de mil mujeres que se han visto respaldadas gracias a los convenios alcanzados con entidades como la Secretaria Distrital de la Mujer, la Corporación Matamoros, la Fundación Famig , Prosperidad Social y Academia Técnica de Belleza.

“Nunca imaginé que a mi edad pudiera estudiar y graduarme como técnica en peluquería y belleza, además aspirar a tener mi propio negocio y generar empleo gracias a este programa tan maravilloso “Belleza por un Futuro”. Señaló Nubia Garay, beneficiaria.

El programa “Belleza por un Futuro” también favorece a las Heroínas de la Patria (madres, esposas, viudas y huérfanas de miembros de la fuerza pública heridos o caídos en combate), mediante la vinculación de la Corporación Matamoros. Para el grupo L’Oréal es un aporte fundamental para educar mujeres y ofrecerles nuevas herramientas cara al postconflicto.

“La belleza tiene el poder de transformar vidas, por eso nos sentimos muy orgullosos del crecimiento que ha tenido “Belleza por un Futuro”, el cual se traduce en mayores oportunidades para más mujeres que nos necesitan, porque una mujer graduada equivale a una familia educada” destacó Alejandro Eastman, presidente de L’Oréal Colombia.

Así mismo, “Belleza por un Futuro” dio el primer paso en su fase de regionalización con su llegada a Santa Marta, gracias al apoyo la actriz Taliana Vargas y su fundación Casa en el Árbol, La Caja de Compensación del Magdalena CAJAMAG y la Universidad del Magdalena.

También en Cartagena, con la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, liderada por Catalina Escobar, madres adolescentes y en condición de vulnerabilidad, se han beneficiado con este programa.

“Belleza por un futuro” surgió en el 2009 como parte de la celebración del centenario de L’Oréal y en respuesta al compromiso con la sociedad a nivel mundial y concretamente de la Compañía con las mujeres del País.

Hoy ya son más de mil mujeres que L’Oréal ha graduado en Santa Marta, Cartagena y Bogotá, gracias al éxito del Programa en Colombia, la Fundación L’Oréal, lo ha tomado como proyecto a nivel mundial, conocido como “Beauty for a Better Life”, que hoy se replica en Argentina, China, Vietnam, Panamá, Brasil, así como en otras filiales de L’Oréal en el mundo.