L’Oréal reafirma su compromiso contra el cambio climático

Con el propósito de convertirse en una empresa con una huella de carbono  equilibrada para el 2020,  L’Oréal estará participando a final de noviembre en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París.

Este objetivo se desarrollará a través de la reducción de emisiones de CO2 de las plantas y centros de distribución, la  disminución de la huella ambiental del transporte de productos y el compromiso de cero deforestación.

También se trabajará en proyectos que generen un acceso fácil a más energías sustentables, enfocados a mejorar las prácticas agrícolas y a la gestación forestal sustentable.

Adicionalmente, L’Oréal ha reducido en un 50 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero de sus procesos de  producción y se ha implementado una política de eficiencia energética y uso de fuentes renovables.

Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oréal dijo: “este renovado compromiso demuestra la voluntad de nuestra empresa de tomar parte en la lucha contra el cambio climático. Esta iniciativa demuestra la capacidad del grupo para aprovechar su poder de innovación con el fin de hacer frente a un importante reto ambiental junto con sus proveedores y comunidades."

Para el año 2020, L’Oréal pretende continuar con su programa de reducción de emisiones de CO2 con un objetivo de reducción del 60% y ha decidido acompañar este programa con un innovador plan de ganancias de carbono con sus proveedores de materias primas.