L’Oréal nombrada unas de las Empresas Más Éticas según Ethisphere

L’Oréal ha sido reconocida como una de las Empresas Más Éticas del Mundo 2016 según el Instituto Ethisphere, un instituto independiente de investigación que ayuda a definir y promocionar la ética en las prácticas de negocio.

La clasificación The World’s Most Ethical Companies reconoce a las empresas que no sólo consideran necesaria la existencia de unos valores éticos, sino que los integran en sus prácticas de negocio diarias y, así, ayudan a definir las mejores prácticas éticas del mañana. Para L’Oréal, ser galardonada por séptima vez, subraya nuestro compromiso de liderar los estándares éticos del mundo empresarial.

“Estamos honrados de recibir este reconocimiento por parte de Ethisphere, es un motivo de orgullo para todos nuestros empleados. En los últimos diez años hemos visto cómo ha crecido el interés por el comportamiento ético de las compañías y en los  próximos diez veremos cómo la ética ya no sólo será algo simplemente bueno a tener en cuenta, sino un requisito fundamental para que opere una compañía. Las empresas que sean líderes en esta área tendrán una ventaja competitiva”, explica Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oréal.

Por su parte Emmanuel Lulin, vicepresidente y director general de Ética, señala: “Este séptimo reconocimiento refuerza la idea de que un negocio con una buena cultura de la integridad vale mucho más. Los cuatro principios éticos de L’Oréal
–Integridad, Respeto, Valor y Transparencia– nos ayudan a tomar mejores decisiones y dirigir nuestros retos éticos de hoy y del mañana”.

“Las compañías confían en Ethisphere para medir continuamente sus estándares de conducta corporativa. Aquellas que demuestran liderazgo en áreas como la ciudadanía, la integridad y la transparencia crean más valor para sus inversores, comunidades, clientes y empleados, una sostenibilidad que lleva a una ventaja competitiva”, añade Timothy Erblich, CEO de Ethisphere. “Felicidades a todos en L’Oréal por ser reconocidos como una de las empresas más éticas del mundo”.

La evaluación de The World’s Most Ethical Company se basa en un coeficiente ético desarrollado por el Instituto Ethisphere. Se trata de una serie de indicadores que permiten evaluar el desempeño de una empresa de manera objetiva, consistente y estandarizada. La información recogida proporciona una muestra exhaustiva y completa de las principales competencias relativas al gobierno corporativo, la evaluación de riesgos, la sostenibilidad, el cumplimiento y la ética.

Los resultados tienen en cuenta cinco categorías: programa de ética y cumplimiento (35%), responsabilidad social corporativa (20%), cultura de la ética (20%), gobierno  corporativo (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%).

La lista completa de las Empresas Más Éticas del Mundo 2016 se puede encontrar en:

Sobre la Ética en L’Oréal

El comportamiento de una compañía es tan importante como sus resultados económicos o la calidad de sus productos. L’Oréal se ha construido en torno a unos principios éticos fundamentales –Integridad, Respeto, Valor y Transparencia– que han dado forma a su cultura y sostienen su reputación. La ambición de L’Oréal es de ser una empresa ejemplar en todo el mundo e integrar la ética en el corazón mismo de sus prácticas de negocio.

• En el 2000 L’Oréal fue una de las primeras empresas en Francia en establecer un Código de la Ética y nombrar, en 2007, un director de la Ética.
• En 2008 el presidente mundial de L’Oréal, Jean-Paul Agon, recibió el prestigioso premio Stanley C. Pace Leadership in Ethics.
• En 2014 L’Oréal lanzó la 3ª edición de su Código de Ética, disponible en 45 lenguas distintas y en braille (francés e inglés). También está disponible un módulo de formación online sobre ética en 22 lenguas.
• En 2015, el director de la Ética de L’Oréal, Emmanuel Lullin, recibió el prestigioso premio Carol. R. Marshall Innovation in Ethics.
• L’Oréal es una compañía Global Compact LEAD, una de las 100 compañías incluidas en el Global Compact 100 y signataria de los Principios de Empoderamiento de la Mujer, una iniciativa de ONU Mujeres y del Pacto Mundial de la ONU.
• L’Oréal organiza un Día de la Ética anual, donde los empleados de todo el mundo pueden conversar de forma online con el presidente mundial y los máximos ejecutivos de sus países acerca de la Ética.

Para más información sobre la Ética de L’Oréal: http://www.loreal.es/el-grupo/gobierno/actuar-%C3%A9ticamente