L’ORÉAL FORMA PARTE DEL ÍNDICE DE IGUALDAD DE GÉNERO DE BLOOMBERG 2019 QUE RECONOCE EL COMPROMISO POR PROMOVER EL DESARROLLO DE LAS MUJERES EN LAS EMPRESAS

Clichy, 16 de enero de 2019 – L’Oréal anunció hoy que es una de las 230 empresas seleccionadas para el Índice de Igualdad de Género (GEI, por sus siglas en inglés) de Bloomberg 2019, que destaca a las empresas comprometidas con la transparencia en torno a la información de género y la promoción de la igualdad de las mujeres en el lugar de trabajo. Estas empresas se están beneficiando de la nueva norma de transparencia a través de mayores oportunidades para atraer talento y capital. El puntaje de L’Oréal aumentó este año para alcanzar 93.50 puntos sobre 100.

L'Oréal tiene un compromiso a largo plazo con la igualdad de género y una firme convicción de que es una palanca estratégica para aumentar el bienestar en el trabajo, estimular la creatividad y la innovación, e impulsar el desempeño y el crecimiento. En 2017, las mujeres representaron el 69 % del total de trabajadores del Grupo, el 46 % de la Junta Directiva, el 33 % del Comité Ejecutivo y el 48 % de los comités de Administración.

L’Oréal está comprometido con mantener un alto estándar de igualdad de género sujeto a certificaciones de auditoría regulares. Desde 2011, el Grupo trabaja con dos organizaciones independientes: EDGE (Dividendos Económicos para la Igualdad de Género) y GEEIS (Estándar Europeo e Internacional para la Igualdad de Género), que llevan a cabo auditorías rigurosas y exhaustivas del personal actual y de las políticas de contratación de muchas de sus filiales.

El Índice de Igualdad de Género de Bloomberg se duplicó en tamaño desde 2018 e incluye firmas de 10 sectores con sede en 36 países y regiones. En conjunto, estas firmas tienen una capitalización de mercado combinada de 9 billones de dólares americanos y emplean a más de 15 millones de personas en todo el mundo, de las cuales 7 millones son mujeres. Trece mercados están representados por primera vez este año e incluyen a Argentina, China, Israel y Sudáfrica.

Acerca de L’Oréal

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su portafolio único de 34 diversas y complementarias marcas, el Grupo ha generado ventas que superaron los 26.02 billones de euros en 2017 y emplea a 82,600 personas en todo el mundo. Como la compañía líder de belleza en el mundo, L’Oréal está presente en todos los canales de distribución: mercado masivo, tiendas departamentales, farmacias y droguerías, salones de belleza, travel retail, branded retail e e-commerce.

La Investigación e Innovación, en manos de un equipo de 3,885 personas, están al centro de la estrategia de L’Oréal, trabajando para las satisfacer aspiraciones de belleza de todo el mundo. El compromiso de sustentabilidad de L’Oréal para 2020, “Sharing Beauty With All”, establece ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible a través de la cadena de valor del Grupo.

Contacto de medios:

L'Oréal Colombia