L’Oréal es nombrada como una de las empresas más éticas del mundo por sexto año, por el Instituto Ethisphere

L’Oréal anunció que ha sido reconocida por el Instituto Ethisphere como una de las Empresas más Éticas del Mundo en 2015, por el Instituto Ethisphere.

La designación como una de las “Empresas más Éticas del Mundo”, reconoce a las organizaciones que han tenido un impacto significativo en la forma de hacer negocios, mediante el fomento de una cultura ética y transparente en todos los niveles de la empresa.

Ser reconocido por sexta vez subraya el compromiso de L’Oréal para liderar las normas éticas en los negocios. L’Oréal es una de las tres únicas compañías del sector de Salud y Belleza que recibe este reconocimiento en 2015.

Jean-Paul Agon, Presidente y CEO declaró: “Este sexto reconocimiento nos hace sentir muy orgullosos, pues es el resultado del compromiso de cada uno de los empleados día a día. Para nosotros, la ética es un deber esencial. Una cultura sólida de integridad es una ventaja competitiva para las empresas, ya que aporta un valor a largo plazo.”

Emmanuel Lulin, Vice-Presidente y Director de Ética, comentó: “Estamos particularmente contentos por recibir este reconocimiento de parte de Ethisphere, pues las preguntas éticas son raramente simples; nuestra fuerza se basa en tener el coraje para hacer frente a ellos y escucharlos, para que L’Oréal siga inspirando esa confianza. En un mundo que nunca había cambiado tan rápido, el lanzamiento de una nueva edición de nuestro Código de Ética, mejora nuestras prácticas mediante la adaptación de nuestros valores y principios éticos a los nuevos desafíos de nuestro tiempo.”

“Las Empresas más Éticas del Mundo adoptan la correlación entre la práctica ética en los negocios y la mejora de los resultados de la empresa. Estas empresas utilizan la ética como un medio para definir aún más su liderazgo en la industria y comprenden que la creación de una cultura ética y el obtener el reconocimiento como una de las Empresas más Éticas del Mundo implica algo más que un mensaje hacia el exterior o altos ejecutivos diciendo lo correcto,” explicó Timothy Erblich, CEO del Instituto Ethisphere. “La obtención de este reconocimiento implica la acción colectiva de una fuerza de trabajo mundial de arriba hacia abajo. Felicitamos a todos en L’Oréal por este extraordinario logro”.

La evaluación de las Empresas más Éticas del Mundo, se basa en el Cociente Ético™ (EQ) del Instituto Ethisphere, desarrollado durante años de investigación para proporcionar un medio para la evaluación del desempeño de una organización de una forma objetiva, coherente y estandarizada. Las puntuaciones se generan en cinco categorías principales: existencia y cumplimiento del programa de ética (35%), ciudadano responsable y responsabilidad social (20%), cultura de ética (20%), gobierno de la empresa (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%). La lista completa de las Empresas más Éticas del Mundo 2015, se encuentra en http://ethisphere.com/worlds-most-ethical/wme-honorees/

Acerca de la ética en L’Oréal

El comportamiento de una empresa es tan importante como su desempeño económico o la calidad de sus productos. En este sentido, la ambición de L’Oréal es ser una empresa ejemplar en todo el mundo e integrar la ética en el corazón de sus prácticas empresariales.

• En el año 2000, L'Oréal fue una de las primeras empresas en Francia para establecer un Código de Ética Empresarial y de nombrar, en 2007, un Director de Ética.
  • En 2008, el Presidente y CEO mundial de L’Oréal, Jean-Paul Agon, recibió el prestigioso premio Stanley C. Pace Leadership in Ethics.
  • L’Oréal es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2003. Es una de las 100 empresas incluidas en el índice bursátil del Pacto Mundial y es firmante de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, una iniciativa de la ONU Mujeres y el Pacto Mundial.
  • L’Oréal organiza un Día de la Ética, donde los empleados de todo el mundo pueden chatear en línea con el Presidente y CEO mundial de la empresa y con el Director General del país acerca de la ética.
  • En el 2014, L’Oréal lanzó la tercera edición de su Código de Ética, que ya está disponible en 45 idiomas y en Braile, español y francés, así como un e-learning en 22 idiomas. Para más información sobre la ética en L’Oréal:http://www.loreal.com/group/governance/acting-ethically.aspx