L’Oréal es la única empresa en el mundo reconocida por tercer año consecutivo como líder global medioambiental, con una calificación triple “A”

Clichy, 22 de enero de 2019 - CDP, una organización sin fines de lucro dedicada a combatir el impacto ambiental, nombró a L'Oréal como líder mundial en sostenibilidad corporativa y le otorgó un lugar en su “lista A”, en términos de uso responsable del agua, lucha contra el cambio climático y la deforestación, los tres temas ambientales incluidos en la evaluación de CDP.

Cada año, más de 6,800 empresas comparten información con CDP sobre sus impactos, riesgos y oportunidades ambientales para que sean analizados de forma independiente con su metodología de evaluación. Las empresas reciben calificaciones de A a D, dependiendo de qué tan efectivamente estén enfrentando el cambio climático, la deforestación y el uso responsable del agua; a las empresas que no revelan o no proporcionan suficiente información se les otorga una calificación F.

L’Oréal es una de las únicas dos empresas en alcanzar la calificación A en las tres áreas de CDP. La calificación se otorgó como reconocimiento por sus impresionantes acciones durante el último año reportado para mitigar los riesgos climáticos, enfrentar la deforestación en su cadena de suministro, mejorar la administración hídrica y liderar la nueva economía sostenible con base en los datos de 2018 revelados a CDP.

Jean-Paul Agon, Presidente y Director General de L’Oréal declaró: “Nuevamente, es un tremendo honor para L’Oréal recibir una calificación A en las tres áreas de CDP. L’Oréal es la primera y única empresa en el mundo en alcanzar una calificación de tres “A” por tercer año consecutivo. La sostenibilidad lleva a nuestra investigación, innovación y operaciones por caminos fascinantes y refuerza nuestro enorme compromiso con nuestros empleados y las comunidades en las que operamos. Los equipos de L’Oréal, comprometidos día a día alrededor del mundo, pueden estar muy orgullosos con este reconocimiento, que demuestra el sólido compromiso de L’Oréal con el camino de transformación hacia un modelo más sostenible y nos alienta a ir más allá y más rápido en el combate de los principales desafíos ambientales que el mundo enfrenta hoy en día”.

Paul Simpson, Director General de CDP, declaró: “Felicidades a todas las empresas que entraron en la lista A de DCP de este año. Conforme la gravedad de los riesgos ambientales se vuelve más evidente para los negocios, estas empresas se están posicionando para proveer soluciones, aprovechar nuevas oportunidades en el mercado y prosperar en la transición hacia una economía sostenible. Necesitamos aumentar urgentemente las acciones ambientales en todos los niveles con el propósito de cumplir con los objetivos del Acuerdo de París y los objetivos de desarrollo sostenible. Es claro que el mundo de los negocios es un protagonista esencial en esta transición, y las empresas en la lista A están preparadas para contribuir de forma sustancial a esos objetivos”.

El listado completo de las empresas que entraron en la lista A de CDP está disponible aquí, junto con las calificaciones para el resto de las empresas públicas: https://www.cdp.net/en/scores

CDP evalúa qué tan completa está la información revelada por parte de las empresas, su concientización sobre los riesgos ambientales y la gestión de éstos, así como la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, tales como establecer metas ambiciosas y significativas.

Acerca de L’Oréal

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su portafolio único de 34 diversas y complementarias marcas, el Grupo ha generado ventas que superaron los 26.02 billones de euros en 2017 y emplea a 82,600 personas en todo el mundo. Como la compañía líder de belleza en el mundo, L’Oréal está presente en todos los canales de distribución: mercado masivo, tiendas departamentales, farmacias y droguerías, salones de belleza, travel retail, branded retail e e-commerce.

La Investigación e Innovación, en manos de un equipo de 3,885 personas, están al centro de la estrategia de L’Oréal, trabajando para las satisfacer aspiraciones de belleza de todo el mundo. El compromiso de sustentabilidad de L’Oréal para 2020, “Sharing Beauty With All”, establece ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible a través de la cadena de valor del Grupo.

Acerca de CDP

CDP es una organización internacional sin fines de lucro que impulsa a empresas y gobiernos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, proteger los recursos hídricos y los bosques. Elegida como el proveedor número uno de investigación climática por inversores y trabajando con inversores institucionales con activos de $87 billones de dólares estadounidenses, hace uso del poder de la demanda y la inversión para motivar a las empresas a que revelen y gestionen su impacto ambiental. Más de 7,000 empresas con más del 50 % de capitalización bursátil a nivel mundial revelaron datos ambientales por medio de CDP en 2018. A ello se suman más de 750 ciudades, estados y regiones que revelaron datos, lo que hace de la plataforma de CDP una de las fuentes de información más completas a nivel mundial en lo que respecta a cómo las empresas y los gobiernos manejan el cambio ambiental. CDP, anteriormente Carbon Disclosure Project, es miembro fundador de la Coalición We Mean Business. Visite www.CDP.net o síganos en @CDP para conocer más información.

Contactos de medios

L'Oréal Colombia