L’Oréal Colombia y la Corporación Matamoros llevarán “Belleza por un Futuro” a las Heroínas de la Patria

• Una nueva oportunidad de superación surge para las madres, esposas, hijas, viudas y huérfanas de militares heridos o caídos en combate.

• En el 2015, L’Oréal Colombia tiene como objetivo capacitar a 300 mujeres en condiciones de vulnerabilidad, en peluquería y belleza.

Bogotá, marzo de 2015. L’Oréal Colombia, de la mano de Corporación Matamoros, les brindará una nueva oportunidad de superación a las madres, esposas, hijas, viudas y huérfanas de militares heridos o caídos en combate, a través de su programa “Belleza por un Futuro” que lanza su edición especial “Heroínas de la Patria”.

Esta iniciativa, brinda a mujeres en condiciones de vulnerabilidad, la posibilidad de construir un mejor futuro, a través de la capacitación en peluquería y  belleza. De esta manera, cuentan con una nueva oportunidad de ser emprendedoras e independientes, competitivas para el mercado laboral, y generar ingresos para ellas y sus familias.

A partir del mes de abril, las beneficiarias de la Corporación Matamoros entrarán a formar parte de la población favorecida por “Belleza por un Futuro”, con un programa de formación de más de mil horas de duración, que al final las titulará como Técnicas en peluquería.

“Que L’Oréal Colombia a través de su programa Belleza por Un Futuro abra este espacio a estas heroínas que son quienes han entregado a sus hijos, esposos y hermanos a esta Patria es muy importante para ellas porque se sienten útiles, no se sienten olvidadas y sienten que siguen siendo parte de este país” expresó Gladys Sanmiguel, directora de la Corporación Matamoros.

Además de esta edición especial “Heroínas de la Patria”, Belleza por un Futurocontinuará formando a mujeres desplazadas por la violencia, en condiciones de extrema pobreza y madres cabeza de hogar, en Bogotá y Santa Marta. Para el 2015, espera capacitar alrededor de 300 mujeres en estas ciudades, e incursionar en otras regiones del país.

“Belleza por un Futuro es fiel reflejo de que la belleza tiene el poder de transformar vidas, tal como reza la visión de L’Oréal en el mundo. Una vez más, con esta edición especial para Heroínas de la Patria, queremos ratificar nuestro compromiso con las mujeres colombianas, especialmente con aquellas que más nos necesitan, permitiéndoles  hacer de la belleza y el cuidado una fuente de ingresos importantes para sus familias”, afirmó Alejandro Eastman, presidente de L’Oréal Colombia.

“Belleza por un futuro” surgió en el 2009 como parte de la celebración del centenario de L’Oréal y en respuesta al compromiso de la Compañía con las mujeres del País. Hoy ya son más de 650 mujeres que L’Oréal ha graduado y gracias al éxito del Programa en Colombia, la Fundación L’Oréal, lo ha tomado como proyecto a nivel mundial, conocido como “Beauty for a Better Life”, que hoy se replica en Argentina, China, Vietnam, Panamá, Brasil, así como en otras filiales de L’Oréal en el mundo.