L’OREAL COLOMBIA FABRICARÁ Y DONARÁ GEL SANITIZANTE PARA LUCHAR CONTRA EL COVID-19

  • L’Oréal Colombia producirá 50.000 unidades de gel sanitizante y las distribuirá gratuitamente entre la red hospitalaria del país, clientes y comunidades vulnerables.
  • La compañía también donará cerca de 38.000 productos para el cuidado de la piel y elementos de protección, como guantes y tapabocas, para la comunidad médica que atiende la emergencia sanitaria.
  • Las acciones hacen parte del Plan de Solidaridad del Grupo en América Latina.

 

Bogotá, jueves 15 de abril de 2020. Con el fin de apoyar a los servicios públicos de salud colombianos en su lucha contra la pandemia del COVID-19, y a las personas y organizaciones que hoy requieren con urgencia de este producto clave para la prevención, L’Oréal Colombia comenzó la producción industrial de gel en su planta de producción de cosméticos ubicada en Funza - Cundinamarca.

Las 50.000 unidades de gel serán donadas principalmente a la Red Hospitalaria que atiende la emergencia en el país. Parte del producto también será destinado a colaboradores y a algunos proveedores y clientes, para quienes la emergencia sanitaria ha generado un contexto desafiante. La donación abarcará también algunas organizaciones sin ánimo de lucro con quienes la empresa desarrolla sus programas para las comunidades vulnerables tales como Belleza por un Futuro.

Fiel a su compromiso de responsabilidad como líder de la industria, L’Oréal Colombia realizará la donación a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres enfocada en atender la crisis en el país para abastecer a quienes más lo necesiten.

Adicionalmente, la compañía donará cerca de 38.000 unidades de productos para el cuidado de la piel de la marca La Roche-Posay para el personal médico que atiende la emergencia, además de 21.000 tapabocas y 15.000 guantes.  

Alberto Mario Rincón, Gerente General de L’Oréal Colombia asegura que “en esta crisis sin precedentes y nueva para todos, las compañías tenemos la responsabilidad de continuar apoyando a quienes más lo necesitan. Por eso, queremos mostrar nuestro apoyo, solidaridad y reconocimiento a todas las personas que trabajan día a día para combatir esta pandemia en el país.”

 

Contacto de medios L'Oréal Colombia

Estefanía Rocha Casas

Directora de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sostenibilidad L’Oréal Colombia

estefania.rocha@loreal.com