L’Oréal Colombia, Casa en el Árbol, CAJAMAG y Unimagdalena, gradúan a 110 mujeres en peluquería y belleza

• A través de su programa de Responsabilidad Social “Belleza por un futuro”, L’Oréal Colombia educa a cientos de mujeres en condiciones de vulnerabilidad, en peluquería y belleza.

Santa Marta, febrero de 2015. Más de 100 mujeres fueron graduadas en peluquería, gracias a “Belleza por un Futuro”, programa de Responsabilidad Social de L’Oréal Colombia, el pasado 5 de febrero en la ciudad de Santa Marta.

Esta iniciativa brinda a mujeres madres cabeza de familia, desplazadas por la violencia o en extrema pobreza, así como a las madres, esposas, viudas y huérfanas de miembros de la fuerza pública heridos o caídos en combate, la posibilidad de construir un mejor futuro, a través de la formación y capacitación en peluquería y belleza. De esta manera, cuentan con una nueva oportunidad de ser emprendedoras e independientes, competitivas para el mercado laboral, y generar ingresos para ellas y sus familias.

“Belleza por un Futuro se convirtió en mi mayor motivación para seguir adelante y aprender más de esta carrera, que es embellecer y transformar personas. Estoy inmensamente agradecida por esta oportunidad que me va a permitir superarme y darle una mejor vida a los míos”, manifestó Wendys González, una de las beneficiarias del programa.

A partir de julio del 2014, gracias al apoyo de entidades como la fundación Casa en el Árbol, de la actriz Taliana Vargas, la Caja de Compensación del Magdalena CAJAMAG y la Universidad del Magdalena, el programa dio el primer paso en su fase de regionalización, logrando beneficiar a más colombianas que buscan nuevas posibilidades para salir adelante.

“Belleza por un Futuro ha logrado cambiarle la vida a más de 100 mujeres en Santa Marta, que no solo se han capacitado en belleza y peluquería para generar más ingresos en sus familias, sino que han logrado fortalecer sus roles a nivel intrafamiliar y comunitario. Gracias a Belleza por un Futuro, hoy nuestras mujeres son ejemplo y símbolo de trabajo, superación y responsabilidad”, señaló Taliana Vargas.

Además de la formación en peluquería que les brinda L’Oréal Colombia, las beneficiarias también reciben certificaciones del SENA en temas como bioseguridad y emprendimiento, con los que las mujeres aprenden aspectos complementarios y herramientas necesarias que les permitan generar un negocio propio de belleza, bien sea en casa o a domicilio.

“Nos sentimos muy orgullosos del crecimiento que ha tenido Belleza por un Futuro durante este último año y el cual se traduce en mayores oportunidades para más mujeres que nos necesitan. Estamos inmensamente agradecidos con Taliana Vargas y su fundación Casa en Árbol, que desde el primer momento creyó en nuestro compromiso, con CAJAMAG y Unimagdalena porque gracias a su apoyo celebramos la alegría de más de 100 mujeres que hoy están mucho más cercanas a la posibilidad de brindarle un mejor porvenir a sus familias” expresó Alejandro Eastman, presidente de L’Oréal Colombia.

“Belleza por un futuro” surgió en el 2009 como parte de la celebración del centenario de L’Oréal y en respuesta al compromiso de la Compañía con las mujeres del País. Hoy ya son más de 600 mujeres que L’Oréal ha graduado y gracias al éxito del Programa en Colombia, la Fundación L’Oréal, lo ha tomado como proyecto a nivel mundial, conocido como “Beauty for a Better Life”, que hoy se replica en Argentina, China, Vietnam, Panamá, Brasil, así como en otras filiales de L’Oréal en el mundo.

(Fin/cc/...)