‘Belleza por un futuro’, el programa de Responsabilidad Social de L'Oréal Colombia, brinda nuevas posibilidades a mujeres cabeza de hogar, desplazadas por la pobreza o en condiciones de pobreza extrema.

Desde el 2009 el grupo L'Oréal Colombia apoya el programa Belleza por Un futuro, una iniciativa que brinda educación en peluquería a cientos de mujeres en condición de vulnerabilidad.

A la fecha, son más de mil doscientas mujeres las que L'Oréal ha graduado en Santa Marta, Cartagena y Bogotá, gracias a los convenios alcanzados con entidades como la Secretaria Distrital de la Mujer, la Corporación Matamoros, la Fundación Famig, Prosperidad Social y Academia Técnica de Belleza. “La belleza tiene el poder de transformar vidas, y nos sentimos muy orgullosos del crecimiento que ha tenido “Belleza por un Futuro”, el cual se traduce en mayores oportunidades para más mujeres que nos necesitan, porque una mujer graduada equivale a una familia educada” destacó Alejandro Eastman, presidente de L'Oréal Colombia.

El programa “Belleza por un Futuro” también favorece a las Heroínas de la Patria (madres, esposas, viudas y huérfanas de miembros de la fuerza pública heridos o caídos en combate), mediante la vinculación de la Corporación Matamoros.
Así mismo, “Belleza por un Futuro” dio el primer paso en su fase de regionalización con su llegada a Santa Marta, gracias al apoyo la actriz Taliana Vargas y su fundación Casa en el Árbol, La Caja de Compensación del Magdalena CAJAMAG y la Universidad del Magdalena. También en Cartagena, con la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, liderada por Catalina Escobar, madres adolescentes y en condición de vulnerabilidad, se han beneficiado con este programa.

Belleza por un futuro surgió en el 2009 como parte de la celebración del centenario de L'Oréal y en respuesta al compromiso con la sociedad a nivel mundial y concretamente de la Compañía con las mujeres del País.

Gracias al éxito del Programa en Colombia, la Fundación L'Oréal, lo ha tomado como proyecto a nivel mundial, conocido como “Beauty for a Better Life”, que hoy se replica en Argentina, China, Vietnam, Panamá, Brasil, así como en otras filiales de L'Oréal en el mundo. Para el 2020 se espera haber transformado la vida de 3.500 mujeres en condición de vulnerabilidad en Colombia.