Esposas, madres y hermanas de los héroes de Colombia en las 10K

• Beneficiarias de Belleza por un Futuro rendirán homenaje a las esposas, madres, hermanas y huérfanas de los soldados heridos o caídos en combate.

• La alianza L’Oréal Colombia y la Corporación Matamoros ha capacitado a más de 600 mujeres en belleza y peluquería.

• Este domingo, 24 de abril #YoCreoenlosHéroes

Bogotá, abril de 2016 – Por primera vez en la carrera por los Héroes 10K, que organiza la Corporación Matamoros, se rendirá un homenaje a las heroínas de Colombia: madres, esposas, hermanas, huérfanas de los soldados heridos o caídos en combate.

La iniciativa busca reconocer el valor de miles de mujeres, que han sufrido junto con sus familias los dolores de la guerra.

“Queremos reconocer el valor no sólo de los héroes, si no de las mujeres que también han sufrido parte de esta violencia, y por su valor las convierte en heroínas, que día a día luchan por un mejor futuro”, destacó Gladys Sanmiguel, directora de la Corporación Matamoros.

Cerca de 100 mujeres, beneficiarias de la alianza de L’Oréal Colombia y la Corporación Matamoros, a través del Programa Belleza por un Futuro, acompañarán la jornada.

“Soy capaz de hacer algo por mí misma, me siento independiente y eso me ha subido el autoestima.” afirmó Elisa, becaría del programa.

Belleza por un Futuro brinda formación en peluquería y belleza y luego en alianza con el SENA capacitación técnica.

“L’Oréal Colombia se suma a la carrera por los héroes 10K y apoya decididamente el reconocimiento para las miles de mujeres de Colombia, que vemos en rostros de madres o hermanas, que están sacando adelante a sus familias, incluso algunas con emprendimientos”, aseguró Alejandro Eastman, presidente de L’Oréal.

Juntos caminemos por los héroes Alejandro Eastman, presidente de L’Oréal Colombia recibió de manos de Teodicero Camargo, atleta paralímpico; y de Elisa y Yiris, beneficiarias de Belleza por un Futuro, el uniforme y kit oficial para la participación en la carrera por los héroes.

“Que gran sorpresa tenerlos aquí en las oficinas de L’Oréal, muchas gracias, y hago extensiva esta invitación para que acompañemos a estas familias y les brindemos un reconocimiento por su incalculable sacrificio”, indicó Eastman.

Un grupo de amigos de la familia L’Oréal acompañará a las mujeres becarias del Programa, el próximo domingo 24 de abril, en la celebración denominada #YoCreoEnLosHéroes La cita es a las 8:00 a.m. en el Monumento a los Héroes Caídos – CAN. Para participar ingresa a http://ticketexpress.com.co/sitio/producto/ix-carrera-de-los-heroes-abri...