Colombia participará en la final internacional de Brandstorm 2016

Un grupo de estudiantes de la Universidad de los Andes viajará a Paris para competir contra cientos de universitarios de más de 40 países.

Bogotá, abril de 2016. En medio de una reñida competencia entre estudiantes de las Universidades Los Andes, el Externado, La Sabana y La Javeriana fue elegido el equipo que representará a Colombia en la competencia mundial de marketing L’Oréal Brandstorm 2016. Se trata del equipo Eloquence, conformado por Manuela Plata, Sara Márquez e Isabella Nader, estudiantes de administración de empresas de la universidad de Los Andes, quien se llevó el primer lugar el pasado viernes, y viajará a París el próximo mes de junio a competir con 40 países. Ellas, así como los demás equipos, debieron asumir el reto de crear una estrategia digital de la Roche-Posay, la marca número uno escogida por los dermatólogos. El proyecto ganador se basó en un concepto selfie generation que pretende motivar a la gente a obtener un análisis dermatológico para su piel a través de un aplicación.

“Estamos muy emocionadas con este triunfo, valió la pena el esfuerzo, y dedicación; ahora nuestro sueño es traernos el primer lugar después de la competencia en Paris”, aseguró Manuela Plata, una de las participantes. “Esta es una gran oportunidad para demostrarle al mundo que en Colombia hay jóvenes con talento, con ganas de emprender y mucha creatividad”, aseguró Sara Márquez. “Desarrollamos una labor de investigación muy juiciosa para poder llegar a un buen resultado final, fueron noches enteras de discusiones, hasta que se nos prendió el bombillo y aterrizamos la idea”, dijo Isabella Nader, otra de las integrantes del equipo ganador. “El trabajo realizado por los estudiantes fue realmente excepcional y estamos seguros que este grupo dejará muy en alto a Colombia en la final de París”, señaló Alejandro Eastman, presidente de L’Oréal en Colombia y jurado califcador. L’Oréal Brandstorm es una experiencia de marketing donde la creatividad y la innovación no tienen límites. Creada por el área de Recursos Humanos de L’Oréal a nivel mundial hace 22 años, esta competencia busca promover el emprendimiento empresarial y el desarrollo de técnicas de innovación en publicidad, mercadeo y comunicaciones, entre estudiantes universitarios de 45 países. “Todos los años,Brandstorm da a miles de estudiantes la oportunidad de convertir la teoría en práctica, sumerja a sí mismos en el mundo de la innovación, y presentar sus proyectos a la alta dirección de L'Oreal, con retos a los que se están volviendo cada vez más digital”, dijo Jean-Claude LE GRAND, vicepresidente senior de Desarrollo de Talento y director de diversidad.

http://www.brandstorm.loreal.com/