Colombia hará parte de la competencia mundial de marketing L’Oréal Brandstorm 2015

  • El próximo mes de junio, un grupo de estudiantes de la Universidad de los Andes representará al país y competirá más de cientos estudiantes universitarios de más de 45 países en París, ciudad sede del evento.

Bogotá, mayo del 2015 (@LOrealColombia) – Luego de meses de un arduo proceso de selección que contó con la participación de más de 90 estudiantes, fue elegido el equipo que representará a Colombia en la competencia mundial de marketing L’Oréal Brandstorm 2015.

Sara Donado, Laura Correa y Juan David Rueda, estudiantes de último semestre de Psicología, Administración y Diseño de la Universidad de Los Andes, resultaron ganadores en una convocatoria en la cual la creatividad y el ingenio fueron los grandes protagonistas. El próximo mes de Junio el equipo Entrophy, como ellos se autodenominan, viajará a París para competir con 45 países.

“Fue un proceso muy enriquecedor. Aprendimos demasiadas cosas que no  habíamos tenido la oportunidad de aprender. Pasamos noches enteras pensando en qué íbamos a hacer, cómo lo íbamos a hacer, en que todo quedara perfecto” expresó Juan David Rueda, uno de los integrantes del equipo ganador, luego de recibir el feliz veredicto.

Ellos, así como los demás equipos participantes en la convocatoria, debieron asumir el reto de crear una experiencia única y novedosa para los puntos de venta de travel retail de Lancôme, una de las marcas de lujo más importantes del grupo L’Oréal en el mundo.

“Comprábamos en las tiendas de travel retail pero nunca pensábamos realmente qué estábamos haciendo, que esto es un negocio que posiblemente en un futuro va a ser el más innovador” manifestó Sara Donado, otra de las integrantes del equipo ganador, mientras que su compañera Laura Correa agregó: “Creo que nunca habíamos tenido un proyecto en la universidad al cual le dedicáramos tanto tiempo y tanto empeño y definitivamente es una experiencia espectacular, muy emocionante”.

Por su parte, Pilar Castaño, periodista y experta en moda, quien hizo parte del jurado calificador, señaló que “experiencias como Brandstorm le dan la oportunidad a los estudiantes de dejar el mundo académico y entrar al mundo laboral, a un mundo competitivo. Nuestros futuros profesionales necesitan reconocimiento, necesitan validación, necesitan que las empresas a donde quieren llegar a trabajar algún día crean en ellos.  Gracias a L’Oréal por dejar a nuestros estudiantes brillar con estas propuestas tan maravillosas ante el mundo”.

L’Oréal Brandstorm es una experiencia de marketing donde la creatividad y la innovación no tienen límites. Creada por el área de Recursos Humanos de L’Oréal a nivel mundial hace más de 20 años, esta competencia busca promover el emprendimiento empresarial y el desarrollo de técnicas de innovación en publicidad, mercadeo y comunicaciones, entre estudiantes universitarios de 45 países.

Luego de una excepcional participación en el año 2014 al ocupar el quinto lugar, Colombia vuelve a hacer parte de la competencia mundial en el 2015, en su vigésimo tercera edición, en la que sus representantes esperan llegar más lejos.

“El trabajo realizado por el equipo que nos representó en el 2014 fue absolutamente extraordinario y con el más alto nivel de una competencia mundial de marketing como lo es Brandstorm. Confiamos en que el 2015 no será la excepción y que también estaremos entre los primeros a nivel mundial”, señaló  Alejandro Eastman, presidente de L’Oréal Colombia.

Desde su creación en 1992, L’Oréal Brandstorm ha atraído más de 80 mil jóvenes de diferentes rincones del planeta. En el 2014 contó con más de 12 mil participantes y este año espera superar esa cifra.