BELLEZA POR UN FUTURO PARA MUJERES DE HÉROES DE LA PATRIA

La Corporación Matamoros enfocada en brindar apoyo a las familias de militares y policías heridos, a las viudas, huérfanos y familiares de los soldados caídos en combate, y a los familiares de uniformados secuestrados o desaparecidos, se sumó este año a nuestro programa “Belleza por un Futuro”.

Un primer grupo de 40 mujeres iniciaran su proceso de formación y capacitación entemas relacionados a belleza, coloración, corte y peluquería.

Con este programa, mujeres madres cabeza de familia, desplazadas por la violencia o en condiciones de extrema pobreza, y ahora, esposas e hijas de militares caídos en cumplimiento de su deber tendrán la oportunidad de cambiar sus vidas.

“Estamos felices con esta alianza. Sabemos que muchas de las mujeres de los héroes de nuestra Patria comenzarán un nuevo futuro, con la oportunidad de tener otras oportunidades para nuevos y mejores ingresos”, destacó Gladys Sanmiguel, directora ejecutiva de la Fundación Matamoros.

Además de la formación en peluquería que les ofrece L’Oréal, las beneficiarias reciben también certificaciones del SENA en temas como bioseguridad y emprendimiento, con los que las mujeres aprenden aspectos complementarios y herramientas necesarias que les permitirán generar un negocio propio de belleza, bien sea en casa o domicilio.

L’Oréal también convocó a mujeres de sectores menos favorecidos de la capital colombiana y que hacen parte de las fundaciones Aldeas Infantiles y Amiguitos Royal, logrando la inscripción de más de 50 de ellas.

Así mismo, 40 mujeres más llegaron por parte de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema – ANSPE, entidad del Gobierno Nacional encargada de la estrategia de erradicación de la pobreza entre la población más vulnerable del país.

Con estas alianzas L’Oréal busca atraer mujeres de todos los rincones del país para capacitarlas en temas de Belleza y darles la posibilidad de construir un mejor futuro. 

(Fin/cc/...)