‘Belleza por un Futuro’ graduó a 145 mujeres en condición de vulnerabilidad

Belleza por un Futuro graduó a 145 mujeres en condición de vulnerabilidad

Con el apoyo de la Fundación Casa en el Árbol, CAJAMAG, la Universidad del Magdalena y el SENA, este programa de L’Oréal Colombia continúa educando mujeres en condiciones de vulnerabilidad en el Magdalena y transformando la vida de sus familias. Esta es la tercera promoción que alcanza sus logros y a la fecha se han graduado 365 mujeres en Santa Marta.

Bogotá, octubre de 2016.

Con mucha emotividad por el deber cumplido, un grupo de 145 mujeres en condición de vulnerabilidad de Santa Marta, del programa Belleza por un Futuro se certificaron en peluquería y belleza. Esto fue posible gracias a los convenios alcanzados con la fundación Casa en el Árbol de la ex virreina universal de la belleza Taliana Vargas, la Caja de Compensación del Magdalena CAJAMAG, y Unimagdalena. La iniciativa, brinda a mujeres madres cabeza de familia, desplazadas por la violencia o en condiciones de extrema pobreza, la posibilidad de construir un mejor futuro, a través de la formación y apacitación en peluquería y belleza.

“Belleza por un Futuro lo recomendaría a todas las mujeres que como yo quieren superarse. Gracias a lo aprendido podré montar mi propio negocio y cumplir mis sueños”, manifestó Nereida Salazar, una de las beneficiarias del programa. A la fecha se han graduado 365 mujeres en Santa Marta. Esta es la tercera promoción que alcanza sus logros en esta región del país. El 30% de las graduadas han logrado vincularse laboralmente y el 71% de las mujeres que han cursado el programa han evidenciado una mejora emocional y psicológica.

Alejandro Eastman, presidente de L’Oréal Colombia dijo que “Belleza por un Futuro es fiel reflejo de que la belleza tiene el poder de transformar vidas. Una vez más, con la incursión del programa en Santa Marta, queremos ratificar nuestro compromiso con las mujeres colombianas, especialmente con aquellas que más nos necesitan, permitiéndoles hacer de la belleza y el cuidado una fuente de ingresos importantes para sus familias”.

“La fundación Casa en el Árbol busca erradicar la pobreza extrema en algunas zonas de Santa Marta y qué mejor manera de empezar con nuestras mujeres que con Belleza por un Futuro. La belleza sí transforma vidas y este programa es un claro ejemplo de ello” expresó Taliana Vargas. Y en Cartagena, con la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, liderada por Catalina Escobar, madres adolescentes y en condición de vulnerabilidad, se han beneficiado con este programa.

A la fecha, son más de mil mujeres las que L’Oréal ha graduado en Santa Marta, Cartagena y Bogotá, gracias a los convenios logrados con entidades como la Secretaria Distrital de la Mujer, la Corporación Matamoros, la Fundación Famig, Prosperidad Social y Academia Técnica de Belleza.

Testimonios a destacar

“Mi sueño es montar un spa”

“Yo sueño en grande, me veo con un spa bien montado y generando empleo”, son las palabras de Edelvis González, una de las beneficiarias del programa Belleza por un Futuro, que acaba de recibir su diploma que la acredita como técnica en peluquería.

Edelvis nació en Santa Marta hace 40 años, tiene 3 hijos y salió desplazada por la violencia de Fundación Magdalena.

“Una tarde estaba en una reunión y escuché sobre este hermoso proyecto. Me interesé y empecé a estudiar a mis 40 años”, sostuvo.

Antes de vincularse con el programa hacia manicure y blower a domicilio pero sentía que quería aprender más de este oficio y certificarse

“Me gustó Belleza por un Futuro, en especial aprender hacer color, mechas, rayitos y cortes de pelo, sin duda lo recomendaría a todas las mujeres”.

“Ya estoy en la búsqueda de un local para mi propio negocio”

Nereida Salazar, una de las beneficiadas del programa Belleza por un Futuro, se siente realizada como profesional por haber alcanzado el logro de graduarse.

Con el título en mano, ahora puede montar su negocio y cumplir su más grande sueño: el del emprendimiento.

Ella tiene 27 años, nació en Santa y tiene dos hijos, uno de 9 y otro de 6. Los niños, son su motor para superarse y trabajar sin descanso.

Hace un tiempo empezó en el mundo de la peluquería y desde entonces descubrió la pasión por este oficio. “Cuando me contaron que existía el programa Belleza por un Futuro, quise inscribirme y sacarle provecho a esta oportunidad”, cuenta.

En el programa aprendió de colorimetría, maquillaje, cejas y nuevos cortes. “Es increíble todo lo que uno aprende, la gente que conoces y lo que te aportan para tu aprendizaje”.

Con su hermana, está en la búsqueda de un local en Santa Marta para empezar a poner en práctica todo lo aprendido y ser independiente. “Por mí, por mis hijos, por todo lo aprendido, este es mi mayor sueño”.

“Ser madre soltera no es impedimento para estudiar”

Patricia Romero de 49 años es madre soltera de dos hijos adolescentes. A pesar de los esfuerzos que ha tenido que hacer, nunca dejó de pensar en la posibilidad de estudiar una carrera técnica.

Animada por una amiga suya, se inscribió en el programa Belleza por un Futuro y empezó su proceso de formación.

Hoy dice sentirse muy emocionada y feliz por este sueño cumplido. “Fue una experiencia muy motivadora porque siempre había anhelado estudiar peluquería pero no había podido por falta de recursos. Estoy muy agradecida con la vida”.

Acerca del programa
“Belleza por un futuro” surgió en el 2009 como parte de la celebración del centenario de L’Oréal y en respuesta al compromiso de la Compañía con las mujeres del País. Hoy ya son más de 1.200 mujeres que L’Oréal ha graduado y gracias al éxito del Programa en Colombia, la Fundación L’Oréal, lo ha tomado como proyecto a nivel mundial, conocido como “Beauty for a Better Life”, que hoy se replica en Argentina, China, Vietnam, Panamá, Brasil, así como en otras filiales de L’Oréal en el mundo.

Para más información sobre Belleza por un Futuro, visite la página web www.loreal.com.co

Acerca del GRUPO L’Oréal
Con 104 años de trayectoria, el Grupo L’Oréal se consolida como líder mundial del mercado de los cosméticos y la belleza. L’Oréal ofrece a los consumidores de todo el mundo productos con la más alta tecnología, innovación y las fórmulas más avanzadas. L’Oreál emplea a más de 77.500 personas, entre ellas más de 4000 científicos, que trabajan en 14 centros de investigación de L'Oréal en Europa, Asia y América. Cada año, sus resultados son responsables del registro de más de 600 aplicaciones de patentes. El 55% de las personas que trabajan en investigación se compone de mujeres, un porcentaje incomparable con cualquier otro lugar de la industria. L’Oréal tiene gran interés en unir el crecimiento económico con fuertes principios éticos y una genuina conciencia de sus responsabilidades. Con la firme convicción de que la belleza tiene el poder de transformar vidas, en el 2007 creó la Fundación L’Oréal fundamentada en tres líneas de acción: incentivar la educación, ayudar a los más necesitados y promover la investigación científica. www.loreal.com