Becaria de ‘Para las Mujeres en la Ciencia’ fue seleccionada para participar en Héroes Fest’

  • Lina Marcela Gallego, ganadora de una beca de investigación internacional Unesco-L'Oréal 2013, será una de las invitadas especiales del “Héroes Fest Bogotá”.

Bogotá 24 de noviembre de 2015. En el marco de “Héroes Fest Bogotá 2015”, evento de innovación, emprendimiento, ciencia y tecnología, que se realizará a partir de este jueves en la Media Torta de Bogotá, fue seleccionada como una de las héroes del festival Lina Marcela Gallego, becada en investigación internacional por la  Unesco- L'Oréal 2013 como parte del programa ‘Mujeres por la ciencia’.

Lina es bióloga con énfasis en genética de la Universidad del Valle y Magíster en biociencias y biotecnología. Trabajó en el Departamento de Patología Experimental de la Fundación Japonesa para la investigación del cáncer. Actualmente se desempeña en el Instituto de Medicina de Portugal de la Universidad de Portugal.

Por su aporte a la ciencia, fue invitada como una de las héroes para contar su experiencia trabajando en el exterior por el desarrollo de su investigación y por el apoyo que ha recibido de la empresa privada y del sector público.

“Para mí es un gran orgullo participar en este evento porque es una oportunidad que te dan para mostrar las experiencias que has tenido en otros países y ver cuáles son los casos exitosos dentro de los programas de ciencia y tecnología de cada país”, dijo Lina Marcela.