100 mujeres en condiciones de vulnerabilidad se graduaron en peluquería gracias a “Belleza por un Futuro” de L’Oréal Colombia

Además,  podrán continuar sus estudios a través del programa de peluquería del SENA y acceder a oportunidades laborales de la mano de prestigiosos estilistas del país.

Nuevas posibilidades de un futuro mejor surgen para 100 mujeres en condiciones de vulnerabilidad, que fueron capacitadas en peluquería gracias a “Belleza por un Futuro”, programa de Responsabilidad Social de L’Oréal Colombia, y del cual fueron graduadas el pasado martes 24 de febrero.

El Centro Social de Agentes y Patrulleros de la Policía fue el escenario de una emotiva ceremonia. Madres cabeza de familia, desplazadas por la violencia, en pobreza extrema, así como las madres, hijas y viudas de militares heridos o caídos en combate, recibieron el diploma que representa la posibilidad de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Belleza por un Futuro significó volver a vivir. Fue la oportunidad de recuperar la autoestima que había perdido cuando murió mi esposo.  Fue volver a sentirme útil, de empezar a trabajar en algo que me gusta para sacar mis hijos adelante” manifestó Flor Nancy Chivatá, una de las mujeres graduadas.

Durante el evento las beneficiarias recibieron importantes anuncios entre ellos la posibilidad de continuar sus estudios en el SENA, oportunidades de empleo con prestigiosos estilistas colombianos como Antonio Cárdenas, Adriano Nepa y John Navas, y becas para formarse como coloristas expertas con la marca L’Oréal Professionnel.

Ganadoras de beca de colorimetria

Ganadoras becas de Colorimetria

Ganadoras oportunidades de empleo con prestigiosos estilistas colombianos

“Como compañía líder mundial de la belleza, nuestro compromiso de seguir transformando la vida de las familias colombianas continúa. Seguimos trabajando fuerte para que sean cada vez más mujeres de diferentes rincones del país,  las que cuenten con la posibilidad de educarse, de recuperar la confianza en sí mismas y tener la posibilidad de labrar un camino de esperanza para ellas y sus familias”, expresó Alejandro Eastman Robledo, Presidente de L’Oréal Colombia.

La ceremonia contó con la participación de Gladys Sanmiguel, directora de la Corporación Matamoros, Margarita Barraquer, secretaria general de la Agencia Nacional para la superación de la pobreza ANSPE, y Taliana Vargas, actriz y directora de la fundación Casa en el Árbol en Santa Marta. Todas las entidades mencionadas, así como el SENA, se encuentran vinculadas a “Belleza por un Futuro” y gracias a su apoyo hoy ya son más de 600 mujeres las que se han graduado en este programa.