Los principales actores de belleza se unen para que SPICE forme colectivamente el futuro de los envases sostenibles

París, Francia, 16 de mayo de 2018. Los miembros de la Iniciativa de envases sostenibles para cosméticos (SPICE), cofundados por el grupo de belleza global L'Oréal y la consultora líder en sustentabilidad ambiental Quantis, se complacen en anunciar oficialmente el lanzamiento de esta iniciativa de sustentabilidad para los actores de la industria de los cosméticos. Los miembros de SPICE se han unido para trabajar en pos de un objetivo común: formar colectivamente el futuro de los envases sostenibles. 

Muchos actores en la industria de los cosméticos están aumentando su nivel de compromiso para trabajar hacia un futuro sustentable para la belleza. Estos líderes están tomando medidas para progresar en su camino hacia la sustentabilidad como empresas responsables, y para responder voluntariamente al creciente número de consumidores, inversores y otras partes interesadas que desean saber más sobre el rendimiento ambiental de los productos en el mercado. Los envases son un recordatorio visible de que los productos tienen un impacto en el medio ambiente. Estos grupos de partes interesadas esperan transparencia (hechos y métricas) para comprender si las marcas de cosméticos están asumiendo compromisos y para aprender cómo planean alcanzar estos objetivos para reducir los impactos en el medioambiente. 

Las empresas se enfrentan a problemas metodológicos importantes cuando se trata de medir la huella ambiental de sus productos. Los resultados de las huellas ambientales de los productos ayudan a las empresas a tomar decisiones de diseño ecológico y comunicarse de manera fiable con los consumidores. SPICE fue creada para abordar estos problemas y proporcionar soluciones a estas dificultades de manera colectiva por parte de muchos de los principales actores de la industria.