L´Oréal reconoce y premia la innovación de los universitarios a través de su competencia mundial Brandstorm

L´Oréal, la compañía de belleza líder en el mundo cree en el talento y el poder innovador de los jóvenes. Por esta razón, hace 26 años, nace el L’Oréal Brandstorm, una experiencia de marketing donde, basándose en sus mismos valores, la Compañía busca promover el emprendimiento empresarial, la innovación, la pasión, la búsqueda de la excelencia y la creatividad sin límites en estudiantes universitarios de 60 países. 
Desde sus inicios, más de 120.000 estudiantes de diferentes rincones del mundo han hecho parte de esta competencia de innovación, donde se han presentado más de 5.500 proyectos y se han realizado más de 70 cursos de aprendizaje electrónico. 
Este año, y luego de meses de un arduo proceso de selección con más de 600 estudiantes universitarios participantes, Colombia eligió al equipo que representó al país en la competencia mundial de marketing L’Oréal Brandstorm 2018, el 17 de mayo en París.
Dentro del proceso local, 20 grupos de 3 estudiantes cada uno, pasaron a la semifinal y tan solo 6 de éstos llegaron a la final, para presentar y sustentar sus proyectos a un jurado conformado por altos directivos del Grupo L´Oréal y asesores externos; quienes eligieron a los ganadores con base al nivel de innovación de la propuesta, la aplicabilidad al negocio, la creatividad, el ingenio, el desenvolvimeinto de los estudiantes a la hora de sustentar y sus habilidades de presentación.
Al final, los ganadores fueron:

o    Juan Sebastian Prieto – Estudiante de Administración de Empresas de Universidad de La Sabana.
o    Maria Paula Cetina – Estudiante de Marketing y Logística de la Universidad de La Sabana. 
o    Juan Diego Herrera – Estudiante de Diseño Industrial y Cine y Televisión de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Ellos, así como los demás equipos participantes, debieron asumir el reto de inventar una experiencia o una herramienta para el salón de belleza del futuro. Los ganadores brillaron a través de una novedosa aplicación digital que logra acercar a estilistas y consumidores, ofreciendo una gran gama de servicios de una manera moderna y de fácil acceso, basándose en las necesidades e insights del consumidor y en la experiencia y conocimiento de los expertos en belleza.

“Ha sido una experiencia muy divertida y enriquecedora, donde hemos valorado el trabajo en equipo. Es una realización personal donde, además, hemos podido aplicar el conocimiento en casos reales. Nos vamos con una gran sensación de satisfacción”, declaran María Paula, Juan Sebastián y Juan Diego.

La competencia final en París, que premió a tres grupos bajo las categorías de Marca, Tecnología y Sustentabilidad, fue una oportunidad maravillosa para que los jóvenes pudieran vivir y compartir una experiencia profesional única. “Para nosotros, Brandstorm es una plataforma que enriquece a los futuros profesionales de nuestro país y les da la oportunidad de ver de forma temprana el mundo competitivo de la vida laboral, sus retos y la necesidad de innovar constantemente. En L´Oréal creemos en el talento joven, así como creemos que nuestros tres representantes de este año dejarán el nombre de Colombia en alto, tal como lo han hecho en oportunidades anteriores”, afirmó Alberto Mario Rincón, Presidente de L´Oréal Colombia.
En octubre de este año, Brandstorm vuelve a abrir su convocatoria para seguir retando, reconociendo y premiando a nuevos talentos jóvenes del país.

Acerca del grupo L’Oréal

Con 104 años de trayectoria, el Grupo L’Oréal se consolida como líder mundial del mercado de los cosméticos y la belleza. L’Oréal ofrece a los consumidores de todo el mundo productos con la más alta tecnología, innovación y las fórmulas más avanzadas. L’Oréal emplea a más de 77.500 personas, entre ellas más de 4000 científicos, que trabajan en 14 centros de investigación de L'Oréal en Europa, Asia y América. Cada año, sus resultados son responsables del registro de más de 600 aplicaciones de patentes. El 55% de las personas que trabajan en investigación se compone de mujeres, un porcentaje incomparable con cualquier otro lugar de la industria. L’Oréal tiene gran interés en unir el crecimiento económico con fuertes principios éticos y una genuina conciencia de sus responsabilidades. Con la firme convicción de que la belleza tiene el poder de transformar vidas, en el 2007 creó la Fundación L’Oréal fundamentada en tres líneas de acción: incentivar la educación, ayudar a los más necesitados y promover la investigación científica. www.loreal.com 
Un portafolio de único de marcas internacionales, diversas y complementarias, entre ellas: L’Oréal Paris, Maybelline, Garnier, Lancôme, Giorgio Armani, Ralph Lauren, Biotherm, Kiehl’s, Yves Saint Laurent, L’Oréal Professionnel, Kérastase, Vogue, Jolie de Vogue, La Roche Posay, Vichy y Skinceuticals.