34,700 estudiantes vivieron una experiencia de innovación en la vida real con L’Oréal

La final de Brandstorm se llevó a cabo el jueves 17 de mayo con el mismo y particular lema: ¡Compite, experimenta, innova! Esta nueva edición ha roto todos los récords, ya que 34,700 participantes de 63 países que vivieron esta magnífica experiencia. ¿Cuál era su reto? Crear la experiencia del salón de belleza profesional del futuro. Los finalistas presentaron sus ideas en modo de empresa emergente frente a 70 jurados expertos en el maravilloso entorno del Palais de Tokyo de París.

 

Tras haber hecho de Brandstorm una de las competencias de estudiantes más importantes a nivel mundial con más de 154,000 participantes de más de 63 países en 26 años, L'Oréal definitivamente transformó su competencia de simulación empresarial, orientada inicialmente al marketing, en una experiencia única de innovación. Durante estos 6 meses, los participantes trabajaron en un concepto, confrontaron sus ideas y trabajaron en la factibilidad de sus proyectos. La ronda final reunió a 150 estudiantes en París en un evento de la Feria de la Innovación en el cual lanzaron sus ideas frente a jurados y periodistas para ganar.

Actualmente, la competencia brinda una experiencia multidisciplinaria y se alienta a todos los equipos a que afronten al reto desde distintas perspectivas: marketing, tecnología y responsabilidad social corporativa. Para fomentar esta diversidad, se entregan premios en tres categorías: marca, tecnología y responsabilidad social corporativa.

 

Y los ganadores de 2008 son... el equipo de Holanda ganó el premio en la categoría de Marca. El premio de Tecnología le fue otorgado al equipo de la India y el de la categoría de Responsabilidad fue para el equipo de Singapur (para conocer más acerca de los proyectos de los equipos, sírvase ponerse en contacto con nosotros). 

 

Siempre en la búsqueda de talentos, L’Oréal requiere en particular personas con perfiles revolucionarios, capaces de cuestionar toda situación actual y que deseen crecer y mejorar en todo momento. A través de Brandstorm, más de 150 estudiantes al año son aceptados en pasantías o empleos permanentes. Brandstorm también representa una oportunidad para los estudiantes de descubrir la cultura y la manera en la que se trabaja en L’Oréal, así como una forma de compartir dos pilares fundamentales de la identidad del Grupo con los posibles candidatos: la iniciativa empresarial y la innovación. “Desde el punto de vista de los estudiantes, trabajar en la innovación en situaciones reales durante varios meses en un modo de prueba y aprendizaje es cada vez más atractivo”, dice Carole Pasco-Domergue, directora de marketing para recursos humanos. Brandstorm es un auténtico proceso de aprendizaje, a diferencia de los hackatones, que solo duran unas horas. Como tal, este año, L’Oréal brindó a los estudiantes 80 horas de recursos de aprendizaje en línea, certificación digital y capacitación y asesoría personalizada por parte de expertos de L’Oréal y colaboradores externos. Se recopilaron más de 8000 ideas de los participantes.

 

Otra nueva característica que fomenta la diversidad en los equipos en este 2018 es que la competencia se volvió accesible a todas las universidades, además de las escuelas asociadas, y en 2018, los estudiantes provenían de 2,000 universidades, a comparación de 300 universidades en años anteriores.

Acerca de Brandstorm

Al ser una de las competencias de estudiantes más importantes del mundo, Brandstorm ha obtenido varios premios en el sector de recursos humanos. La competencia ha atraído a más de 154,000 participantes de 63 países en 26 años. Promueve la reputación de marca empleadora del Grupo L’Oréal al permitir que jóvenes talentos descubran la empresa, sus retos y su cultura “desde adentro” y desarrollar las aptitudes laborales de los participantes con recursos educativos. Cada año, Brandstorm ayuda a inscribir de 150 a 200 estudiantes a los programas de nivel básico del Grupo.

 

Acerca de L'Oréal

L’Oréal se ha dedicado a la cosmética durante más de 100 años. Con su portafolio internacional único de 34 marcas distintas y complementarias, el Grupo generó ventas por un total de 26.02 mil millones de euros en 2017 y cuenta con más de 82,600 empleados en todo el mundo. Al ser la empresa de cosméticos líder a nivel mundial, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercado masivo, tiendas departamentales, farmacias y boticas, salones de belleza, ventas minoristas para viajes, marca de venta minorista y comercio en línea.

La investigación e innovación, así como un equipo de investigación especializado conformado por 3,885 personas, son el núcleo de la estrategia de L’Oréal, que trabaja para satisfacer las necesidades cosméticas de todo el mundo. El compromiso de sostenibilidad de L’Oréal para 2020, “Sharing Beauty With All”, establece objetivos ambiciosos de desarrollo sostenible en la cadena de valor del Grupo.

Para más información visite: http://mediaroom.loreal.com/en