Ya son más de 2.000 mujeres las que L'Oréal Colombia ha formado en peluquería y belleza, a través de “Belleza por un Futuro”

• A través de este programa, cada año L’Oréal busca educar a mujeres en condición de vulnerabilidad, contribuyendo a que puedan mejorar su vida y la de sus familias a través de la belleza.
  • En la edición 2018, 84 mujeres en Bogotá, recibirán su título en peluquería y belleza gracias a “Belleza por un Futuro”

Bogotá, diciembre de 2018 – El próximo martes 4 de diciembre, 84 mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad recibirán su título de técnico laboral por competencias en peluquería, gracias a “Belleza por un Futuro” programa de Responsabilidad Social Empresarial deL'Oréal Colombia. Estas mujeres, como muchas otras que han sido parte de esta iniciativa, tendrán la oportunidad de ser emprendedoras e independientes, así como de estar preparadas y ser competitivas para el mercado laboral, pudiendo generar ingresos para ellas y sus familias.

“Participar en el programa Belleza por un Futuro significa tener una oportunidad para capacitarme, para cumplir mis metas y desempeñarme en el área de la belleza de una manera responsable y profesional para tener una mejor calidad de vida. El programa me parece muy importante ya que ayuda a mujeres de escasos recursos que tienen diferentes problemáticas sociales para salir adelante y poder superar los obstáculos” dijo Xiomara Vega, beneficiaria del programa 2018

Las principales beneficiarias son madres cabeza de familia, madres adolescentes, desplazadas por la violencia, en condiciones de pobreza extrema o que han hecho parte del proceso de reintegración de los grupos alzados en armas.

“Nos sentimos muy orgullosos al ver que a través de nuestro programa “Belleza por un Futuro” hemos transformado vidas a través de la belleza, dándole la oportunidad a estas mujeres de tener un mejor escenario de vida para ellas y sus familias..” destacó Alberto Mario Rincón, presidente de L’Oréal Colombia.

Con la edición de este año, el programa ya sobrepasa las 2.000 mujeres capacitadas y graduadas en diferentes ciudades del país (Bogotá, Cartagena y Santa Marta); resultado que se da no sólo gracias al trabajo y compromiso de la Compañía, sino al trabajo mancomunado con importantes aliados que se han sumado al proyecto.

Dentro de los aliados se encuentran:

• Fundación Casa en el Árbol, de Taliana Vargas. Con esta fundación, “Belleza por un Futuro” dio el primer paso en su fase de regionalización con su ingreso a la ciudad de Santa Marta.
  • Corporación Matamoros: con quienes se logró la vinculación de madres, esposas, hijas, viudas y huérfanas de militares heridos o caídos en combate.
  • Fundación Juan Felipe Gómez Escobar: para apoyar a las madres adolescentes en situación de pobreza extrema en Cartagena. Junto a ellos, el programa continúa con su proceso de expansión, siendo la capital del departamento de Bolívar la tercera ciudad del país en donde incursiona.
  • Agencia para la Reincorporación y la Normalización – ARN: una alianza público-privada con la que el programa vinculó a mujeres reintegradas a la vida. Para L'Oréal esta alianza representa un aporte fundamental para educar mujeres y ofrecerles herramientas de cara al postconflicto. En 2017, este aliado premió a L´Oreal Colombia en la categoría de Fomento a la Inclusión Laboral, por su aporte incondicional a la construcción de la paz del país.
  • Entidades públicas y ONGs como el Departamento para la Prosperidad Social - DPS, Secretaría de la Mujer (Bogotá), Fundación Éxito, Fundación Bambi, Fundación Arka y FAMIG.

Belleza por un Futuro nació en el año 2009 en respuesta al compromiso de la compañía con las mujeres del país y como una acción más para cumplir su propósito de transformar vidas a través de la belleza...

Acerca de L’Oréal

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su portafolio único de 34 diversas y complementarias marcas, el Grupo ha generado ventas que superaron los 26.02 billones de euros en 2017 y emplea a 82,600 personas en todo el mundo. Como la compañía líder de belleza en el mundo, L’Oréal está presente en todos los canales de distribución: mercado masivo, tiendas departamentales, farmacias y droguerías, salones de belleza, travel retail, branded retail e e-commerce.

La Investigación e Innovación, en manos de un equipo de 3,885 personas, están al centro de la estrategia de L’Oréal, trabajando para las satisfacer aspiraciones de belleza de todo el mundo. El compromiso de sustentabilidad de L’Oréal para 2020, “Sharing Beauty With All”, establece ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible a través de la cadena de valor del Grupo.

Contactos de medios

L'Oréal Colombia                                                                 EM2 Entertainment

Estefanía Rocha Casas                                                         Juliana Ortegón Cuesta

Directora de comunicaciones                                                 Consultora de comunicación externa