L'Oréal es reconocida como la empresa más sostenible en la clasificación Global 500 Green Rankings 2017 de Newsweek

El líder mundial de belleza escala 27 lugares hasta la primera posición en la evaluación anual de las prácticas corporativas de sostenibilidad.

L'Oréal anunció que ha sido reconocida por su liderazgo mundial en sostenibilidad, clasificándose como la compañía global con mejor desempeño y la mejor compañía de productos personales en la clasificación Global 500 Green Rankings 2017 de Newsweek con un puntaje verde Newsweek combinado del 89.90 por ciento.

Nos sentimos honrados de ser reconocidos por Newsweek gracias a nuestras prácticas de sostenibilidad ya que afectan todos los aspectos de nuestro negocio”, expresó Danielle Azoulay, Vicepresidente Adjunta de CSR & Sustainability en L'Oreal USA. “La sostenibilidad impulsa nuestra investigación e innovación de maneras emocionantes y refuerza nuestro compromiso con nuestros empleados y las comunidades en las que operamos. Estamos presionándonos continuamente para innovar, producir y desarrollarnos de forma más sostenible y al mismo tiempo ayudar a empoderar a nuestros clientes a tomar decisiones más sostenibles.”

A través de su programa de sostenibilidad global, Sharing Beauty With All, L'Oréal se compromete a reducir su huella ambiental, fortalecer sus impactos sociales positivos y transformar la manera en que opera, innova, diseña y fabrica sus productos. En 2017, por segundo año consecutivo, L'Oréal fue una de las dos únicas compañías en el mundo en obtener una "A" por los tres programas de CDP por sus esfuerzos en la protección del clima, la gestión sostenible del agua y la lucha contra la deforestación. El CDP es una organización internacional independiente que evalúa el desempeño ambiental de las empresas.

La clasificación Green Ranking de Newsweek es una evaluación anual del rendimiento de sostenibilidad de las empresas más grandes que cotizan en la bolsa en los EE.UU. y el mundo por ingresos. La clasificación se basa en ocho indicadores ambientales y de sostenibilidad que incluyen el uso de la energía, las emisiones de gases de efecto invernadero, la productividad del carbono y el agua, así como la presencia de mecanismos de supervisión del ejecutivo, el consejo y de terceros.

Para obtener más información sobre los Green Rankings de Newsweek 2017, haga clic aquí:

Acerca de L’Oréal

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su portafolio único de 34 diversas y complementarias marcas, el Grupo ha generado ventas que superaron los 25.8 billones de euros en 2016 y emplea a 89,300 personas en todo el mundo. Como la compañía líder de belleza en el mundo, L’Oréal está presente en todos los canales de distribución: mercado masivo, tiendas departamentales, farmacias y droguerías, salones de belleza, travel retail, branded retail e e-commerce.

La Investigación e Innovación, en manos de un equipo de 3,870 personas, están al centro de la estrategia de L’Oréal, trabajando para las satisfacer aspiraciones de belleza de todo el mundo. El compromiso de sostenibilidad de L’Oréal para 2020, “Sharing Beauty With All”, establece ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible a través de la cadena de valor del Grupo.

Contactos de L'ORÉAL Colombia

Estefanía Rocha Casas