L’Oreal es galardonada con varios Premios de Excelencia por la Presidencia de Ética Jurídica y Empresarial de la Universidad de Cergy-Pontoise de Francia.

Durante la celebración del décimo aniversario de la Presidencia de Ética Jurídica y Empresarial de París, L’Oréal tuvo el honor de recibir el Premio de Excelencia por sus acciones con respecto a la ética empresarial y gobernanza en las siguientes categorías: gobernanza ética, liderazgo ético y empresa ética influyente.

“La Presidencia de Ética Jurídica y Empresarial es reconocida en Europa por su excelencia académica. L’Oreal tiene el orgullo de apoyar a la ética como una disciplina de estudio de elección”, dijo Jean-Paul Agon, presidente y director general de L’Oreal.
“Es fundamental acelerar el desarrollo de una escuela europea de pensamiento sobre la ética. La producción y diseminación del conocimiento y la capacitación son cruciales para el futuro y L'Oréal tiene el honor de participar en ello”, expresó Emmanuel Lulin, vicepresidente sénior y director de ética de L'Oréal, quien recibió el primer Premio a la Empresa Ética Influyente de honor.

En 2018, L’Oreal fue reconocida por novena ocasión por el Instituto Ethisphere como una de las empresas más éticas del mundo, y fue clasificada como la #1 a nivel mundial en esta categoría por Covalence.
La Presidencia de Ética Jurídica y Empresarial  es la primera presidencia académica de Francia que une a profesionales investigadores y empresariales con respecto a un tema en común con la finalidad de desarrollar actividades científicas y académicas relacionadas con la ética, la gobernanza corporativa, la responsabilidad social corporativa y el cumplimiento. Su objetivo es alentar un comportamiento empresarial responsable en los negocios con sus accionistas y su entorno. Asimismo, la maestría en ética jurídica y empresarial, creada en 2007, pretende brindar un programa de formación de elección con respecto a un nuevo cargo que permite a las empresas integrar profesionales que los acompañen. Para conocer más visite: http://www.chaireethiquedesaffaires.fr/pg/inenglish.php

Acerca de la ética en L’Oréal

El comportamiento de una empresa es tan importante como sus resultados económicos o la calidad de sus productos. L'Oréal tiene como pilares principios éticos sólidos que guían su desarrollo y contribuyen a crear su reputación: integridad, respeto, valor y transparencia. Estos principios son concretamente las bases de las políticas del Grupo en cuanto al cumplimiento, la innovación responsable, la protección ambiental, la responsabilidad social y societaria y la filantropía. L’Oréal aspira a ser una empresa ejemplar a nivel mundial y a integrar la ética al núcleo de sus prácticas comerciales.

    En el año 2000, L’Oréal fue una de las primeras empresas en Francia en establecer un código de ética y en asignar (en 2007) un director de ética.
    En 2008, el presidente y director general, Jean-Paul Agon, recibió el premio de Liderazgo en Ética de Stanley C. Pace.
    En 2014, L’Oréal presentó la tercera edición de su código de ética, el cual actualmente está disponible en 45 idiomas y en braille, inglés y francés, así como una nueva plataforma de aprendizaje de ética en línea disponible en 22 idiomas.
    En 2015, el vicepresidente sénior y director de ética de L’Oréal, Emmanuel Lulin, recibió el prestigioso premio de Innovación en Ética de Carol R. Marshall.
    En 2017, L’Oréal recibió el Gran Premio de Transparencia por su código de ética (Grand Prix de la Transparence – Charte Éthique). Fue la primera vez que se otorgó este premio.
    L’Oréal es una empresa LÍDER de pacto mundial, una de las 100 empresas incluidas en el índice de acciones de pacto global, signataria de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, una iniciativa de ONU Mujeres y ONU Pacto Mundial y apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
    L’Oréal organiza una Día de la Ética anual en donde sus empleados de todo el mundo pueden conversar en línea con el presidente y director general de L’Oréal y el gerente de ética de su país.

Para más información sobre la ética en L’Oréal visite: http://www.loreal.com/group/governance/acting- ethically.aspx

Acerca de L'Oréal

L’Oréal se ha dedicado a la cosmética durante más de 100 años. Con su portafolio internacional único de 34 marcas distintas y complementarias, el Grupo generó ventas de un total de 26.02 mil millones de euros en 2017 y cuenta con más de 82 600 empleados en todo el mundo. Al ser la empresa de cosméticos líder a nivel mundial, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercado masivo, tiendas departamentales, farmacias y boticas, salones de belleza, ventas minoristas para viajes, marca de venta minorista y comercio en línea.
La investigación e innovación, así como un equipo de investigación especializado conformado por 3 885 personas, son el núcleo de la estrategia de L’Oréal, que trabaja para satisfacer las necesidades cosméticas de todo el mundo. El compromiso de sostenibilidad de L’Oréal para 2020, “Sharing Beauty With All”, establece objetivos ambiciosos de desarrollo sostenible en la cadena de valor del Grupo. www.loreal.com

“Este comunicado de prensa no representa una oferta de venta ni una solicitud de oferta de compra de las acciones de L'Oréal. Si desea obtener información completa acerca de L'Oréal, consulte los documentos públicos registrados en Francia con la Autorite des Marches Financiers, también disponibles en inglés en nuestro sitio web www.loreal-finance.com.
Este comunicado de prensa puede contener ciertas declaraciones prospectivas. Aunque la empresa considera que tales declaraciones se basan en hipótesis razonables a la fecha de publicación de este comunicado, están por naturaleza sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden provocar que los resultados reales difieran de forma significativa de aquéllos que se señalan o prevén en las declaraciones”.

Contactos de medios

L'Oréal Colombia