143 Mujeres se gradúan este año en Bogotá del programa Belleza por un Futuro

- Belleza por un Futuro es el programa de Responsabilidad Social Empresarial del grupo L'Oréal Colombia que brinda capacitación en peluquería a cientos de mujeres colombianas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

- Las principales beneficiarias son madres cabeza de familia, desplazadas por la violencia, en condiciones de pobreza extrema o que han hecho parte del proceso de reintegración de los grupos alzados en armas.

- En Bogotá se graduaron 143 mujeres quienes iniciaron su proceso de capacitación en febrero. Todas ellas cumplieron el programa desarrollado por la Academia Técnica de Belleza, una de las entidades de formación profesional en peluquería más reconocidas de la capital del país.

- Las graduadas se capacitaron durante todo el año, 5 días a la semana y cumplieron las 1050 horas de formación requeridas para obtener el título de técnicas por competencia en belleza integral.

- Con las 143 mujeres que se graduaron el 15 de diciembre en Bogotá, son 850 las que se han capacitado desde que comenzó a desarrollarse el programa en la capital del país.

- Desde el 2009 se han graduado cerca de 2.000 mujeres en diferentes regiones del país, gracias a convenios con entidades aliadas como la Agencia para la Reincorporación y la Normalización - ARN, la Corporación Matamoros, el ICBF, el Departamento para la Prosperidad Social - DPS, la Secretaría de la Mujer y el Servicio Social de Aprendizaje - SENA.

- Recientemente, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización - ARN, premió a L´Oreal Colombia en la categoría de Fomento a la Inclusión Laboral, por su aporte incondicional a la construcción de la paz del país, generando espacios para que las personas que abandonaron los grupos armados ilegales puedan generar ingresos de forma autónoma dentro de la legalidad.

- En el 2015 se logró la vinculación de madres, esposas, hijas, viudas y huérfanas de militares heridos o caídos en combate, gracias a la asociación con la Corporación Matamoros, entidad sin ánimo de lucro del Ministerio de Defensa Nacional, que apoya a los Héroes de la Patria y sus familias.

- El programa Belleza por un Futuro surgió en el 2009 como parte de la celebración del centenario de L’Oréal y en respuesta al compromiso de la compañía con las mujeres del país. Gracias al éxito del programa en Colombia, la Fundación L’Oréal, lo ha adoptado como una iniciativa a nivel mundial conocida como “Beauty for a Better Life”, que hoy se replica en países como Argentina, China, Vietnam, Panamá, Brasil, entre otras filiales de L’Oréal en el mundo.